domingo 5 de julio de 2020

Alberto Fernández sobre el pago de la deuda: “No voy a dar el brazo a torcer”
Política

Alberto Fernández sobre el pago de la deuda: “No voy a dar el brazo a torcer”

En una entrevista para C5N el Presidente tocó diferentes temas aunque la mayoría relacionados con la pandemia. 

  • martes, 12 de mayo de 2020
Alberto Fernández sobre el pago de la deuda: “No voy a dar el brazo a torcer”

Alberto Fernández reiteró hoy que no le van a "torcer el brazo" en la negociación de los pagos de deuda que "maltrate a los argentinos" y lamentó la existencia de cierto "sujeto interno que trabaja para los acreedores del exterior", en una entrevista con el canal C5N.

Además, dijo que Argentina no ha recibido aún ninguna "contrapropuesta" de parte de los bonistas, aseguró que el gobierno analizará una oferta que sea "sostenible" para el país y advirtió: "No somos unos necios, quisiéramos que el país no vaya al default".

Durante la entrevista, el Presidente tocó diferentes temas aunque la mayoría relacionados con la pandemia.

Dijo que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más y que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, está abocada a "ordenar" el sistema, donde será "ampliado el número de beneficiarios", porque "hay mucha gente que no está registrada de ningún modo".

Y también se expresó respecto de los test rápidos que se han aplicado en gran parte de la provincia de Buenos Aires y sobre la polémica de si realmente son efectivos para el diagnóstico.

El Presidente aseguró que fueron donados al gobierno nacional y que "son muy buenos, sirven mucho" y agradeció a las empresas que los compraron para ayudar al país a contener el avance de la Covid-19.

"Cómo puede ser que estos empresarios queden salpicados como se lo está haciendo", se preguntó el jefe de Estado y evaluó que los cuestionamientos surgieron de sectores que "pensaron" que había sido el gobierno el que había "comprado" esas pruebas.