martes 22 de septiembre de 2020

Tinelli y Fernández se reunieron por el plan contra el hambre: "Va a venir un país mejor"
Política

Tinelli y Fernández se reunieron por el plan contra el hambre: "Va a venir un país mejor"

El conductor de TV y el presidente electo conversaron con instituciones, referentes sociales, gremialistas y empresas.

Tinelli y Fernández se reunieron por el plan contra el hambre: "Va a venir un país mejor"

El presidente electo Alberto Fernández volvió a reunirse este viernes con Marcelo Tinelli, en el marco de una primera reunión de los integrantes del consejo que coordinará el plan para combatir el hambre.  

Según Daniel Arroyo, el potencial próximo ministro de Desarrollo Social, hoy se comenzó a pulir el programa que será prioritario en el inicio del próximo gobierno.

"Hoy hacemos la primera reunión", remarcó Arroyo en declaraciones a radio La Red. Se trata del primer encuentro en que Tinelli participó como integrante oficial de esa mesa que se encargará de coordinar y realizar un seguimiento de los objetivos planteados en el programa con el que Alberto Fernández busca contrarrestar la problemática.

"Ver a tanta gente importante acá, a Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos, me hace pensar que cambia la Argentina y que va a venir un país mejor. Esto es clave", declaró el conductor de "Showmatch".

"Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie y digamos 'terminemos con el hambre'", señaló Alberto Fernández en una conferencia de prensa convocada tras la reunión.

"Hemos perdido la conciencia de lo que es el hambre. Se ha convertido en una estadística", manifestó el dirigente del Frente de Todos. "No es un desafío del gobierno de Alberto Fernández, sino un imperativo moral que tenemos como sociedad. Todos tienen lugar en esta mesa", añadió.

Al respecto, Arroyo agregó que "el Plan Argentina contra el Hambre tiene varias acciones, una es crear un consejo donde están los que producen alimentos, los distintos referentes en el tema" y destacó que uno de ellos será Marcelo Tinelli que "viene trabajando mucho en el tema social"

"Va a ser uno de los integrantes de este consejo, que es ad honorem y que se va a vincular directamente con el presidente", remarcó.

Seguido, indicó que una de las prioridades del programa, que se lanzará a partir del próximo 10 de diciembre cuando Fernández asuma al frente de la Casa Rosada, es "que todos accedan a la canasta básica de alimentos" porque, advirtió, "el problema es que hoy siguen subiendo los alimentos y hay mucha gente que saltea comidas".