Fernández detalló el decreto de emergencia sanitaria: "Habrá responsabilidades penales"

Fernández detalló el decreto de emergencia sanitaria: "Habrá responsabilidades penales"
Fernández detalló el decreto de emergencia sanitaria: "Habrá responsabilidades penales"

El presidente habló por cadena nacional sobre las medidas que se tomaron para evitar contagios de coronavirus y proteger a la población

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a la sociedad a "demostrar que en los temas importantes estamos unidos", al brindar un mensaje por cadena nacional con motivo de la pandemia de coronavirus.

"El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto" tiene la enfermedad, añadió el mandatario.

En cadena nacional, el presidente aseguró que "tendrán responsabilidades penales" todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

También precisó que se trata de los "casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días, para evitar todo lo posible la propagación del virus", declarado pandemia por la OMS.

El presidente expresó además que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población", por lo que "un Estado presente es la mejor manera de cuidar", dijo en referencia al brote de coronavirus.

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que "esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios".

El mandtario señaló también que "todos los días la sociedad recibirá información precisa" sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tiene la obligación de "reportar síntomas compatibles" con la enfermedad.

Asimismo, ratificó que el Estado nacional dispuso una "asignación extraordinaria de $1700 millones" para mitigar el coronavirus, al explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplia la emergencia sanitaria por un año y ordena la suspensión por 30 días de vuelos internacionales de la zonas más afectadas por la enfermedad, entre otras medidas de prevención para hacer frente al pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA