miércoles 30 de septiembre de 2020

Adolfo Isoler: “Queremos ganar la Intercontinental”
+ Deportes

Adolfo Isoler: “Queremos ganar la Intercontinental”

Pieza clave de Murialdo y campeón Panamericano de clubes, suma además suma dos copas continentales.

Adolfo Isoler: “Queremos ganar la Intercontinental”

El técnico de Leonardo Murialdo, Néstor Perea dice que su equipo tiene mucha humildad, trabajo, talento y perseverancia, pero habría que agregar valentía, cuya cualidad es parte de todos su integrantes, pero resalta más en Adolfo Isoler, porque el jugador campeón continental de hockey, ve con un solo ojo. En la actualidad cursa el cuarto año de Kinesiología. Y su heroica historia hockística comenzó hace varios años atrás, cuando arrancaba el nuevo milenio, y Adolfo con apenas tres años empezaba en el Club Impsa a dar sus primeras patinadas. "Llego a este deporte de la mano de mi hermana Noelia", apunta.

Con el tiempo, Adolfo emigraría a Leonardo Murialdo donde se encontraría con su etapa más gloriosa en el deporte del stick y las rueditas. "Soy medio. Llegué al hockey por mi hermana. Ella empezó y la seguí. En el 2006 me fui a Murialdo, hice unos años hockey y futsal, hasta que me decidí por el hockey patín".

 "Estoy feliz. Este grupo se merecía ganar este Torneo Panamericano", empezó diciendo el jugador murialdino.

-¿Cuáles han sido tus mejores momentos en el hockey sobre patines?

-Uno de mis mejores momentos fue cuando fui a jugar el Mundial Sub 20 (2015) en España, donde fui capitán. Otro gran recuerdo fue el Sudamericano del año pasado en Brasil y ahora este torneo en San Juan.

-¿Hay sensaciones diferentes entre la obtención del Sudamericano del año pasado y este Panamericano?

-Ninguna diferencia, porque fue casi el mismo grupo y trabajamos de la misma manera siempre, con mucha actitud.

Como toda historia épica deportiva, la de Isoler no ha estado alejada de inconvenientes, y el momento más duro se dio en la temporada anterior cuando en un partido recibió un golpe en su ojo derecho que lo tuvo varios meses afuera de las pistas,  y al final perdió la visión en ese ojo: "Fue una etapa muy dura, lo primero que pensé es si podía seguir, luego, gracias al apoyo de mi vieja, mis compañeros, Néstor Perea, Alberto Richards, Daniel Micheli, Claudio Cardozo, Matías Michelini y de toda la gente de Murialdo pude volver e ir adaptándome como pude. Nunca me dejaron solo en ese complicado momento que me tocó pasar".

Sobre la obtención del Panamericano en la pista del Aldo Cantoni de San Juan: "En la etapa clasificatoria nos encontramos con una sorpresa, porque no imaginábamos que San Lorenzo perdería sus dos partidos y al jugar con ellos ya estábamos clasificados sin sobresaltos", manifestó.

Después, subrayó: "Un partido clave fue en los cuartos, porque nos tocó Banco Mendoza, un equipo que conocemos mucho y que tuvo a Carlitos López como refuerzo. Es un equipazo. En lo personal fue duro, empatamos y pudimos ganar por penales".

“En semifinales nos tocó casa de Italia, al que también lo conocemos. Fue un partido muy duro y difícil. Hicimos un planteo especial y nos salió de gran manera. Fue un resultado amplio, llevamos al rival a lo que queríamos y lo ganamos 5-1”.

Sobre la gran final de la contienda panamericana, el medio apuntó: "No sé que decir, fue una final de película, ni nosotros sabemos como la dimos vuelta, perdíamos 5-1. Quedaba tiempo, intentamos, buscamos y lo conseguimos muy sobre el final del partido. O nos goleaban o lo damos vuelta en el complemento, afortunadamente las bochas terminaron en goles y bueno, se nos dio y festejamos.

-¿Qué pasó entre el tiempo transcurrido de la final perdida de la Liga Nacional y la definición ganada en el Panamericano?

-Después de la final de la Liga sabíamos que tendríamos revancha en el Panamericano y nunca nos bajoneamos. Al final todo salió bien y le ganamos al mismo Centro Valenciano.

"Le agradezco a los que nos apoyan, que son muchos, sin ellos sería imposible festejar", cerró Isoler.