Adolescente quemó el cuerpo de su novia en una parrilla, lo desmembró y lo tiró en la ruta

Adolescente quemó el cuerpo de su novia en una parrilla, lo desmembró y lo tiró en la ruta
Adolescente quemó el cuerpo de su novia en una parrilla, lo desmembró y lo tiró en la ruta

Ocurrió el Catamarca. El joven se entregó a las pocas horas. Dijo que la mujer murió tras caer por las escaleras.

Catamarca sigue conmocionada por el crimen de una joven. Su novio, un joven de 19 años, se entregó y confesó que quemó en una parrilla de su casa el cadáver de su novia, presuntamente embarazada, desmembró el cuerpo y luego tiró los restos a un contenedor de basura y a la vera de la ruta provincial 4.

Tras el crimen, Naim Vera (19) le contó a un amigo y a sus padres, dos reconocidos médicos de esa provincia, sobre el brutal hecho. Los progenitores del joven lo llevaron a la Brigada de Investigaciones donde se entregó, confirmó el medio local elancasti.com.ar.

Según fuentes ligadas a la investigación, todo ocurrió entre las 4 y las 8 de la mañana del sábado. Vera quedó registrado por una de las cámaras del Puesto Caminero Las Rejas cuando pasó en su camioneta Fiat Toro. En ese rodado llevaba los restos de Micaela Gordillo (24). Minutos antes la había asesinado y luego quemado en la parrilla de su departamento de calle Ayacucho al 68, agregó ese medio.


Micaela Gordillo (24), la víctima.
Micaela Gordillo (24), la víctima.

Según relató el detenido a la Policía, Gordillo murió tras caer por las escaleras de ese inmueble en medio de una discusión por un presunto embarazo. El joven le habría pedido que abortara.

A partir de ese momento, Vera comenzó a improvisar un macabro plan para deshacerse del cuerpo. Puso una frazada sobre la parrilla, la encendió y tiró el cuerpo de su novia sobre el fuego. Como no logró que las llamas consumieran por completo el cadáver, decidió desmembrarlo: en una caja puso el torso y las partes superiores y en una canasta el resto del cuerpo. Esta última la tiró en un contenedor cerca del departamento.


Gentileza / elancasti.com.ar.
Gentileza / elancasti.com.ar.

Luego condujo su camioneta hasta el kilómetro 11 de la ruta 4 y dejó la caja con las partes superiores de Gordillo semienterrada.

La policía caminera advirtió el raro accionar de Vera. Por lo que lo detuvo cuando regresaba. Le pidieron la documentación pero no notaron nada raro. Vera llegó al departamento y llamó a un amigo para confesarle el aberrante hecho. Cerca del mediodía del sábado se presentó ante las autoridades junto a su abogado. Durante la tarde, tras el testimonio del adolescente la policía halló los restos de la joven.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA