jueves 13 de agosto de 2020

Adiós a los "likes": Instagram quita el contador de Me Gusta de sus publicaciones
Muy Tecno

Adiós a los "likes": Instagram quita el contador de Me Gusta de sus publicaciones

Desde hoy la red social dejará de mostrar el éxito de una publicación. Es una prueba piloto y ya se aplicó en otros países.

Adiós a los "likes": Instagram quita el contador de Me Gusta de sus publicaciones

Muchas veces las plataformas, aplicaciones y redes sociales presentan modificaciones para mejorar sus servicios. Pero en muchas ocasiones los usuarios no quedan conformes con los nuevos formatos que estas presentan. En este caso, la empresa asegura que se trata de brindarle un bienestar a todos los usuarios y una mejora en la calidad de vida.

Si bien hace un tiempo que Instagram había anunciado un cambio en el registro de los likes, era aplicable a usuarios de Brasil, Irlanda, Italia, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la noticia de última hora es que lo aplicará en cuentas de todo el mundo.

Según publica el portal Gizmodo, se trata de un test donde los afectados con esta medida afectará a algunos usuarios al azar. No obstante, será la última prueba, ya que luego de un período que la empresa no reveló, será aplicable de modo definitivo para todos.

Lo cierto es que quienes sean "elegidos" para la prueba no verán más la cantidad de likes y reproducción en videos y fotos de otros usuarios. Es decir, que solamente estarán disponibles los propios en una lista de quienes pulsaron un corazón a las historias.

Cabe aclarar, que hay quienes hacen de los likes un negocio y miden imagen, presencia, marca y otras cuestiones publicitarias a través de dicho conteo. Por tal motivo, desde la red social adelantaron que están pensando en "nuevas formas" de permitir comunicarles valor a sus socios.

Inclusive teniendo en cuenta a quienes se dicen influencers, artistas y creativos que dependen de los "me gusta", desde la dirección de la compañía lanzaron duras afirmaciones que hacen peligrar la métrica. "Tomaremos decisiones que perjudiquen el al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas", expresó Adam Mosseri, director Ejecutivo de Instagram.

Es que para los empresarios ocultar estos valores dará un "respiro" a quienes están pendientes de ellos.