martes 11 de agosto de 2020

Acompañó a su madre a cobrar la jubilación y como no le dio dinero la tiró a un canal
Sociedad

Acompañó a su madre a cobrar la jubilación y como no le dio dinero la tiró a un canal

Ocurrió en Santiago del Estero. Un joven de 25 años empujó a su mamá a un zanjón y la mujer murió ahogada.

Acompañó a su madre a cobrar la jubilación y como no le dio dinero la tiró a un canal

Doña Palmita Atanasia Suárez (74) debí cobrar su jubilación y una pensión por su difunto marido. Como muchos otros ancianos que temen por su seguridad, le pidió a su hijo Marcelo Fernando Paz (25) que la acompañara para extraer el dinero.

Sin embargo, en el camino discutieron y el final fue fatal. El portal Que Pasa Salta publicó lo sucedido entre Paz y su madre adoptiva. Todo ocurrió en Santiago del Estero, en el ingreso al puente del dique Los Quiroga. Luego de cobrar el dinero, ambos hicieron un trayecto de unos 400 metros hacia la parada del colectivo para regresar a casa.

Fue el mismo muchacho quien confesó a las autoridades que él le había pedido a su madre que le diera dinero. Como ella se negó, él le propinó un golpe en el ojo y luego la empujó hacia el canal. Las aguas del cauce son abundantes, algo de lo que estaba al tanto el joven quien la habría llevado con engaños a las proximidades de ese lugar. Por tal motivo, la anciana poco pudo hacer al precipitarse dentro del zanjón y al cabo de unos minutos murió ahogada.

Ahora el joven será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas que determinen el estado de entendimiento sobre el proceso judicial que deberá afrontar. Cabe agregar, que la mujer en 2014 lo había denunciado por violencia contra ella y su marido, por lo que en esa ocasión Paz quedó detenido.