jueves 13 de mayo de2021

Acá están los nuevos jugadores del Tomba para el 2019
Acá están los nuevos jugadores del Tomba para el 2019
+ Deportes

Acá están los nuevos jugadores del Tomba para el 2019

Te presentamos a Alexis Pastorino, Ayrton Ramos y Maximiliano Heredia, los tres integrantes del equipo de la eSuperliga de Godoy Cruz.

  • sábado, 15 de diciembre de 2018
Acá están los nuevos jugadores del Tomba para el 2019
Acá están los nuevos jugadores del Tomba para el 2019

Ayrton Ramos (@Ayrtonramos01) es uno de los jugadores que tendrá Godoy Cruz en la eSuperliga RedBull, el primer campeonato oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina en la Plataforma de EA Sports, FIFA 19 y que fue presentado en Puerto Madero oficialmente.

El jugador de 17 años contó que eligió el Tomba porque "me pareció interesante, es un gran club y además cuando me tocó decidir en el draft ya estaba Mazzi que lo conozco de antes". "Mazzi" es Maximiliano Heredia (@Mazzi_1991), quien será el capitán del equipo, quien tiene 27 años y se dedica a reparar trenes del subte y quien habló la semana pasada con Más Deportes.

Ayrton quien está ingresando a la Universidad de La Matanza cuenta que “yo juego de central para Central eSport en la modalidad 11 vs 11 de clubes pro. Juego FIFA desde los 12 años, Desde FIFA 13, pero competitivamente desde que salió FIFA 17”.

El otro jugador que completará el trío es Alexis Pastorino quien es oriundo de Tigre y tiene 19 años. "Me gusta mucho Godoy cruz por cómo está creciendo como institución también, se que están haciendo un buen trabajo en el club y me doy cuenta de eso porque jugué desde chico al futbol en inferiores de otros clubes y actualmente me estoy entrenando para seguir en eso", cuenta a Más Deportes este chico que inició su carrera en el Instituo Nacional de Educación Física.

“A los 10 mas o menos empecé a jugar al FIFA, pero a los 5 ya jugaba a juegos de fútbol gracias a mis hermanos y mi tío que siempre lo hacían, ya que ellos eran más grande”, confiesa.

Sobre cómo será el sistema de juego cuenta: “Jugamos contra los otros 3 integrantes de un equipo y el que saque más partidos gan. Es como una Copa Davis, pero no vamos a saber contra quién jugamos, podemos jugar contra el mejor de ellos o el tercero, el orden los deciden capitanes y solo saben cómo van a ser el orden los de la e-superliga.

En este campeonato participarán los 26 equipos de Primera División, salvo Boca que tiene un contrato de exclusividad con la productora Konami para estar sólo en el PES. En la plaza que deja vacante el club de la Ribera participará el Club Buenos Aires, nombre ficticio creado por FIFA 19.

Con la e-Superliga Red Bull a unos días de comenzar, Argentina se convierte en el primer país de América Latina en tener una versión electrónica de su campeonato de fútbol local.

Además la e-Superliga será el único campeonato a nivel regional que le otorgue a su campeón puntos para participar de torneos oficiales de FIFA en todo el mundo. Más de 3.000 jugadores se anotaron en los draft para lograr un lugar en los equipos de primera. Luego 78 quedaron seleccionados para vestir las casacas oficiales del fútbol argentino.

Durante el año, se jugarán las fechas a la par y al igual que en el torneo de primera división del fútbol argentino, y entre semanas se jugarán partidos virtuales para recuperar las fechas ya jugadas en fútbol. Los enfrentamientos entre equipos de provincias serán de manera online, mientras que los de la Ciudad de Buenos Aires se harán de manera presencial en los estudios de la Superliga Argentina. Todo se transmitirá por el streaming de la Superliga y pronto se anunciarán nuevos acuerdos de difusión y transmisión para TV.

“El primero torneo arranca la primera semana de enero y finalizará el 30 de abril. Los partidos se jugarán en las mismas fechas que jueguen los equipos de la Superliga y se van a a transmitir por los canales de Twitch, YouTube y las redes sociales de la eSuperliga”, explicó Roberto Borrego García, CEO de eSports Planet y organizador de la eSuperliga.

Durante el evento de presentación, los jugadores que representan a los diferentes equipos a nivel virtual disputaron los primeros amistosos. El torneo repartirá un total de 600 mil pesos en premios según la clasificación general por final del torneo.

“El equipo que quede en primer puesto se llevará 100 mil pesos, el segundo recibirá 60 mil pesos y 40 mil serán para el tercero. El resto del dinero se irá repartiendo de manera decreciente. Todos se llevarán premio”, detalló Borrego García.