sábado 26 de septiembre de 2020

Abuso en el monasterio de Tupungato: el Arzobispado de Mendoza se refirió a la denuncia
Sociedad

Abuso en el monasterio de Tupungato: el Arzobispado de Mendoza se refirió a la denuncia

Dos sacerdotes de la congregación del Cristo Orante fueron detenidos este mediodía. Investigan una denuncia realizada por un ex seminarista.

Abuso en el monasterio de Tupungato: el Arzobispado de Mendoza se refirió a la denuncia

Un operativo policial en el Monasterio del Cristo Orante destapó un escándalo que involucra a dos sacerdotes y un ex seminarista. Tras conocerse la denuncia, el Arzobispado de Mendoza se refirió al caso y señaló que colaborará con la Justicia.

"Habiendo tomado conocimiento de la existencia de un proceso penal que involucra a dos monjes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato, a raíz de una denuncia por abuso, realizada por una persona mayor de edad, manifestamos nuestra confianza en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella", señala el comunicado oficial.

La investigación se inició por una denuncia de un seminarista que afirmó que fue abusado sexualmente hace casi una década. Por este hecho, este mediodía los dos monjes más antiguos de la congregación fueron trasladados a la Fiscalía.

"La justicia ya está investigando. El denunciante es mayor de edad. Hay que ver si se puede encuadrar la denuncia en abuso", aseguró uno de las fuentes consultadas, vinculada a la orden religiosa.

Por el momento, no se han informado mayores detalles de la investigación. Sin embargo, una de las versiones que trascendió es que el denunciante sería un seminarista que habría intentado ingresar a la congregación, pero fue rechazado.