viernes 3 de julio de 2020

Abierto de Australia: Hora, TV y cómo llegan a la final Novak Djokovic y Dominic Thiem
+ Deportes

Abierto de Australia: Hora, TV y cómo llegan a la final Novak Djokovic y Dominic Thiem

El serbio va por su octavo título en Melbourne Park y por el 1 del mundo. El austríaco busca su primer grande. Desde las 5.30 por ESPN.

Abierto de Australia: Hora, TV y cómo llegan a la final Novak Djokovic y Dominic Thiem

El serbio Novak Djokovic, máximo ganador del abierto de Australia con siete títulos, e integrante del denominado Big Three junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, jugará este domingo la final del primer torneo de Grand Slam del año, ante el austríaco Dominic Thiem, quien buscará su primer grande.

Djokovic, segundo en el ranking mundial de la ATP, aunque si gana el título desplazará a Nadal y recuperará la cima, definirá el abierto australiano con Thiem (5) este domingo desde las 5.30 (hora de la Argentina) en la cancha central Rod Laver Arena, del complejo de Melbourne Park.

El serbio, de 32 años y con 16 títulos de Grand Slam durante su carrera, intentará conquistar por octava vez el abierto australiano para quedar más cerca de Federer (ganó 20 grandes), a quien superó en semifinales, y de Nadal (19).

Thiem, por su parte, perdió las finales de Roland Garros 2018 y 2019 (ambas veces ante Nadal) y es la gran amenaza para destronar al Big Three, por encima de otros tenistas que están en la elite como el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, a quien venció en semifinales.

Si Thiem conquista su primer Grand Slam, será número tres del mundo desde el lunes cuando la ATP de a conocer su nuevo ranking y desplazará a Federer, mientras que si pierde se ubicará cuatro y superará al ruso Medvedev.

El austríaco, ganador de 16 títulos en el circuito (Djokovic casi lo quintuplica en ese rubro puesto que tiene 77), atraviesa el mejor momento de su carrera y será la gran atracción del Argentina Open que se jugará dentro de 10 días, donde será el máximo favorito y buscará repetir la corona que consiguió en 2018.

En los análisis previos, el gran favorito es Nole, quien se impone por 6-4 en los enfrentamientos personales, aunque el austríaco se impuso en cuatro de los últimos cinco cruces que jugaron, el más reciente de ellos sobre superficie rápida como la de Australia, el año pasado en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

Thiem buscará escribir su propia historia y quitarle el trono a Djokovic, algo que se presume muy dificil por los antecedentes del balcánico en Australia, donde alzó el trofeo en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.