miércoles 8 de julio de 2020

Abierto de Australia: Djokovic eliminó a Federer y el domingo jugará la final
+ Deportes

Abierto de Australia: Djokovic eliminó a Federer y el domingo jugará la final

El serbio ganó en tres sets (7-6, 6-4 y 6-3) y enfrentará al ganador de Thiem y Zverev. Además, Garbiñe Muguruza es finalista femenina.

Abierto de Australia: Djokovic eliminó a Federer y el domingo jugará la final

Novak Djokovic le ganó claramente a Roger Federer y jugará la final del Abierto de Australia ante el vencedor del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev. Mientras que la española Garbiñe Muguruza (32ª mundial) renació a lo grande batiendo a Simona Halep (3ª) para regresar a una final del Grand Slam y también es finalista.

"Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad", señaló Nole, que jugará su 26ª final de Grand Slam.

Federer, de 38 años, tenía problemas en los aductores desde su partido de cuartos de final del martes. Este jueves pidió la asistencia médica tras el primer set.

A pesar de su dolencia, Federer se mostró entonado y valiente, rompiendo en dos ocasiones el servicio de Djokovic en la primera manga y teniendo varias opciones más.

"Solo tenía un 3% de opciones", señaló sobre su lesión el suizo, tras un partido de cuartos en el que remontó siete bolas de partidos al estadounidense Tennys Sandgren.

Ahora Djokovic tiene 27 victorias por 23 derrotas en su balance personal con Federer.

Antes Muguruza sorprendió a Simona Halep. La tenista de 26 años, de origen venezolano, mostró el nivel que le llevó a conquistar dos grandes (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).

"Estoy muy contenta de estar en la final, ha sido un largo camino y todavía me queda un partido el sábado. Ahora tengo 48 horas para recuperarme y prepararme. Entrenamos toda nuestra carrera para días así, ante una multitud", señaló la antigua número 1 mundial, haciendo referencia al partido de 1h45 minutos jugado a casi 40 grados en Melbourne.

Las condiciones estuvieron al límite para que se aplicara el "protocolo de calor extremo", que prevé el cierre del techo de la Rod Laver Arena.

Su rival será la estadoundiense Sofia Kenin (14ª), que sorprendió a la número 1 e ídolo local Ashleigh Barty, 7-6 (8/6) y 7-5. Disputará su primera final de un torneo de Grand Slam a los 21 años.