lunes 10 de agosto de 2020

“A Todo Ritmo”, el programa de salud destinado a adolescentes
Sociedad

“A Todo Ritmo”, el programa de salud destinado a adolescentes

El Gobierno lanzó la iniciativa con el objetivo de acercar la atención primaria a las escuelas urbano-marginales.

“A Todo Ritmo”, el programa de salud destinado a adolescentes

El Gobierno provincial lanzó el programa de salud ATR, A Todo Ritmo. Está destinado a adolescentes en edad escolar con el objetivo de acercar la atención primaria a las zonas más vulnerables.

La presentación fue en una escuela de Godoy Cruz. Durante el acto de apertura, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás explicó que el objetivo fundamental es vincular los servicios con el adolescente. "Objetivo fundamental es la atención primaria directamente a la escuela", señaló en CNN Radio Mendoza 91.7.

Asimismo, el funcionario manifestó que el nombre del programa es tomado del vocablo de los jóvenes con el fin de "estar cerca". "Este programa se llama ATR, A Todo Ritmo, significa estar vinculados, cerca del adolescente, una población que consultan poco", advirtió.

Puntualmente sobre el programa, Sagás explicó que está orientado a escuelas urbano-marginales destinando para cada edad una actividad específica. Por ejemplo,  a los chicos de 1° y 4° se les renovará el DNI. "En la provincia  tenemos aproximadamente 330 mil chicos adolescentes, más o menos vamos a ingresar al programa 120 mil y nos hemos dado cuenta que hay menos de una consulta por año de estos chicos", señaló.

Además, todos los estudiantes que participen de ATR recibirán una encuesta autoadministrada. "Se les preguntan distintas situaciones de salud, esto está avalado por la OMS y previo hemos tenido consentimiento de los padres y los chicos, haremos también un screaming con respecto a enfermedades de transmisión sexual", adelantó.