A semanas del inicio de clases, Godoy Cruz lanza el kit escolar social

A semanas del inicio de clases, Godoy Cruz lanza el kit escolar social
A semanas del inicio de clases, Godoy Cruz lanza el kit escolar social

La municipalidad lleva adelante una acción para colaborar en zonas más carencias donde los niños no tienen acceso a los materiales.

El plan Hogar que lleva adelante el municipio de Godoy Cruz cuenta con diversos servicios, entre ellos: Garrafa Social, Bolsón Social y a partir de ahora se incorpora el "kit escolar social". Cuenta con diez productos escolares y tiene un valor de 150 pesos. Se puede comprar en los mismos sitios donde el municipio acerca la Garrafa Social.

Pedro San Martín, director de Desarrollo Humano y Hábitat de Godoy Cruz, dijo en Radio Elevediez que "es un kit de diez útiles" que tiene un valor de 150 pesos. "Los vendemos en los mismos lugares donde vamos con la Garrafa Social".


    Gentileza prensa de Municipalidad de Godoy Cruz.
Gentileza prensa de Municipalidad de Godoy Cruz.

San Martín aclaró que el objetivo del programa es llegar a los sectores "más vulnerables" de Godoy Cruz para que los niños, sobre todo de primaria, puedan ir con sus útiles nuevos al inicio de clases. "La gente ya nos espera", aseguró el funcionario municipal sobre el éxito de la acción.

"Empezamos ayer (por el martes) y ha tenido en la gente muy buena recepción", contó sobre el programa.

El kit contiene los siguientes artículos:

2 cuadernos tapa blanda: uno a rayas y otro a cuadros,

1 lápiz negro,

1 plasticola,

1 sacapuntas,

1 regla,

12 lápices de colores,

1 goma y 1 cartuchera.

Por otro lado, San Martín recordó que continúa el programa de Garrafa Social, en el marco del Plan Hogar. "La Garrafa Social está en 200 pesos y el Bolsón de verdura 50 pesos". Asimismo indicó que todos estos productos se pueden adquirir en los recorridos habituales que hacen por el municipio, martes y jueves de 10 a 13.

“Vamos con nuestro camioncito y la gente nos espera”, manifestó el funcionario.

Para tener más información sobre los recorridos y horarios se pueden consultar las redes del departamento: Facebook, Twitter o Instagram o acercarse a las oficinas del municipio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA