jueves 24 de septiembre de 2020

A los 90 años, murió el “hombre Marlboro”: nunca fumó un cigarrillo en su vida
Mundo

A los 90 años, murió el “hombre Marlboro”: nunca fumó un cigarrillo en su vida

Robert Norris apareció en publicidades de televisión, diarios y revistas.

A los 90 años, murió el “hombre Marlboro”: nunca fumó un cigarrillo en su vida

Robert Norris, mejor conocido como el "hombre Marlboro", quien fue durante mucho tiempo la cara más famosa de la marca, murió a los 90 años en Colorado Springs.

Norris era actor, filántropo y dueño de un rancho. En las imágenes de las antiguas publicidades de televisión, diarios y revistas, se lo podía ver vestido de cowboy con su recordado sombrero, "fumando" un cigarrillo mientras lanzaba una mirada seductora para la cámara, informó Clarín.

El "Hombre Marlboro" se trataba de una campaña de marketing que crearon en 1954 para popularizar los cigarrillos con filtro. Desde su aparición, las ventas de la empresa tabacalera se multiplicaron. 

El hijo de Robert, Bobby, contó que, en su momento, los ejecutivos de la empresa se acercaron hasta su casa para ofrecerle el papel de cowboy después de haber visto una foto de él en un diario.

Luego de aceptar la propuesta, Robert pasó casi 14 años poniéndose un cigarrillo en la boca. Y, pese a que tenía la tentación al alcance de su mano, nunca fumó en su vida.

El actor siempre aconsejaba a los chicos que nunca fumaran. "Él siempre nos decía a los niños: 'No quiero verte fumar', por lo que uno de nosotros finalmente preguntó: 'Si no querés que lo hagamos, ¿por qué hacés comerciales de cigarrillos", contó Bobby.

Después de darse cuenta de que era un mal ejemplo para sus hijos y el resto de su familia, Robert renunció al trabajo.

Otros actores, que también se pusieron en el papel del famoso cowboy de los cigarrillos, fallecieron por enfermedades relacionadas al tabaco: David Millar murió por enfisema en 1987; David McLean de cáncer de pulmón en 1995; y Eric Lawson por EPOC en 2014.

El filántropo fundó en 1988 una ONG que ayuda a personas con Autismo?. Por otro lado, Robert organizaba actividades recreativas en su rancho para chicos discapacitados y se consideraba un amante de los animales.