miércoles 12 de agosto de 2020

A la final: Mendoza fue pura contundencia
+ Deportes

A la final: Mendoza fue pura contundencia

La Borravino llegó y golpeó a Litoral -último bicampeón- para ser finalista junto a Buenos Aires.

A la final: Mendoza fue pura contundencia

Mendoza será finalista y enfrentará en la gran final de caballeros al poderoso Buenos Aires, porque los orientados por Gabriel Gómez vencieron a Litoral por 2-0 con tantos de Matías Bustos y Mauro "Toti" Coria. Y desde las 16, buscarán su segunda corona en su historia en el ámbito del máximo campeonato de selecciones del país.

En los primeros minutos del cuarto inicial fue de un estudio constante, pero poco a poco, mendocinos y rosarinos se fueron soltando y hubo momentos donde la bocha se paseó por las 50 yardas centrales.

Cerca de los 10', Litoral conquistó el primer córner corto del partido, pero afortunadamente para las pretensiones de Mendoza, no aprovecharon la jugada fija.

Después se prestaron ambos equipos la bocha y sobre el final, los de Bordó lograron un corto que Matías Bustos canjeó el tiro por gol: 1-0.

En el segundo tiempo, Litoral salió con todo desde el inicio y se adueñó de la bocha, obtuvo un nuevo córner corto tempranero, que fue bien defendido por Mendoza.

Más tarde, los orientados por Gabriel Gómez le quitaron la bocha a los bicampeones, pero no encontraron vías para conquistar otro gol, Rosario sobre el final creció y terminó jugando en campo mendocino.

Mendoza fue más en el tercer cuarto, salió a buscar el arco de Tomas Rearte, manejó el partido como estimó conveniente. Así, a 2' de juego, Mauro "Toti" Coria desbordó por derecha y con un bombazo descolocó al golero rosarino Tomás Rearte para el 2-0. Sobre el final Mendoza terminó jugando en forma espectacular.

No iban 5' del último cuarto cuando en una combinación entre "Toti" Coria y Medici terminó con un golero rosarino agrandado, que le ahogó el grito al jugador de Murialdo. Más tarde Coria provocó penalty córner cuando la etapa promediaba, pero no supo aprovechar la jugada fija. El tiempo pasó y el local jugará la final.