miércoles 8 de julio de 2020

A días su lanzamiento: claves de Teamfight Tactics, el nuevo modo de League of Legends
+ Deportes

A días su lanzamiento: claves de Teamfight Tactics, el nuevo modo de League of Legends

Imperdible. Todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener y evolucionar a tu compañero en TFT.

A días su lanzamiento: claves de Teamfight Tactics, el nuevo modo de League of Legends

Latinoamérica en la cuenta regresiva. Desde el próximo viernes 28 de junio, los fans de League of Legends podrán usar el Teamfight Tactics, el nuevo modo de juego de LoL, ambientado en la fragmentada y fantástica Convergencia, en el que los jugadores se enfrentarán a siete oponentes (o amigos) en una batalla campal por la supremacía. Allí los jugadores podrán crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar sus unidades para buscar ser el último jugador en pie.

LUNCHBOY, gerente de producto a cargo de todo lo que se puede personalizar en Teamfight Tactics, cuenta lo que son las minileyendas.

¿Qué son las Minileyendas?

Los Minis son las criaturas más lindas de todo LoL (lo siento, poros). Son muy expresivos y diversos, y serán tu avatar en Teamfight Tactics; además, ¡te mostrarán su apoyo en ARAM! TFT es un juego muy social y las Minileyendas son el centro de toda interacción que los jugadores tendrán entre sí. Tu Mini competirá para ser el primero en encontrar a Yasuo en el reclutamiento compartido, hará poses tras una victoria reñida y lanzará gestos de ¡Uy! luego de perder contra un jugador que pretende arrasar con todo.

Comenzaremos con seis Minileyendas, cada una con sus provocaciones, bailes y personalidades particulares: Aliplata, Furicuerno, Runente, Fantasmín, Topobrero y Emplumadín.

Podrás desbloquear a cualquiera de ellos (incluyendo el ícono correspondiente) por 750 RP. También incluiremos un huevo de Minileyenda como recompensa en el Pase Beta de TFT gratuito. Tras jugar unas cuantas partidas, podrás elegir a Aliplata, Runente o Topobrero como tu Mini inicial (recomendamos gritar “¡Yo te elijo!” antes de cada batalla).

El sistema de compañeros

Mientras diseñábamos a las Minileyendas, encontramos inspiración en algunas de las sensaciones que experimentamos mientras jugábamos TFT, por lo cual quisimos que el sistema de Minis capturara esas mismas sensaciones. Para empezar, disfrutamos mucho el momento en el que por fin puedes mejorar a Tristana de una estrella con la que iniciaste la partida en una poderosa unidad de tres estrellas. Es por eso que quisimos que tuvieras la oportunidad de evolucionar a tus Minis, para que veas cómo tu humilde Emplumadín Pengu de una estrella se convierte en una versión de tres estrellas mucho más genial.

También buscábamos emular la sensación de ver en la tienda esa unidad de nivel 5 que necesitas para ganar. Esperamos que sientas parte de esa misma alegría cuando obtengas un Mini raro e inesperado en un huevo de Minileyendas. Por último, esperamos que la colección de tus Minis se sienta única y especial, como cuando consigues elaborar una composición de equipo única en TFT.

Con todo esto en mente, hablemos un poco más sobre los tres aspectos de los Minis que nos ayudarán a alcanzar estas metas: variantes, huevos raros de serie y evoluciones de estrellas.

Variantes: Para traer esa sensación especial que surge a la hora de conseguir objetos raros, iniciaremos con seis variantes (incluida la versión básica) de cada especie. Algunas de estas variantes son más raras que otras, y no necesitas tener la versión básica de una especie para obtener sus variantes más raras.

Cada variante tiene su propio accesorio e identidad. Por ejemplo, es bien sabido que el Emplumadín de los cuervos pretende conquistar el mundo:

Mientras que el Emplumadín súper picante ignora que se convertirá en una deliciosa cena:

Estas variantes, entre muchas otras, aparecerán en huevos raros que se podrán comprar por 490 RP.

Huevos raros de series: si bien nos encanta la sensación de sorpresa por recibir contenido raro, quisimos balancearla con una capacidad para tener control sobre el tipo de Minileyenda que recibes. Es por esta razón que habrá dos variedades de huevos raros que podrás comprar en su lanzamiento: en los huevos de la serie 1 estarán disponibles los Aliplatas, Furicuernos y Fantasmines, mientras que en los de la serie 2 pueden haber Runentes, Emplumadines o Topobreros. Cada huevo contiene seis variantes de cada especie en su interior, incluida la variante básica de dichas especies, por lo que hay un total de 18 variantes que pueden salir de cada tipo de huevo.

Queremos que cada huevo abierto te dé una nueva Minileyenda que puedas poner de inmediato en el juego, por lo que cada vez que abras un huevo, obtendrás una nueva variante de Minileyenda o una evolución de estrellas para una variante que ya tengas. En cuanto una variante alcance las tres estrellas, ya no saldrá en ningún huevo que abras después, por lo que tendrás más probabilidades de conseguir las variantes restantes cuando abras más huevos de esa serie.

Evolución de estrellas: Si consigues varias veces a una misma Minileyenda, esta obtendrá estrellas adicionales y “evolucionará”, del mismo modo en que reunir varias veces a un mismo campeón en TFT aumenta su nivel de estrella. Si ya sabes cómo funciona TFT, puede que estés pensando: “3 de una estrella equivalen a uno de dos estrellas, y 3 de dos estrellas equivalen a uno de tres estrellas, por lo cual necesitaré 9 de la misma Minileyenda para conseguir la forma final”. Pero creemos que es mejor si cada huevo que abras te dé algo que puedas usar de inmediato. Es por eso que cada variante duplicada de un Mini adquirido aumentará un nivel de estrella.

En otras palabras…

Cada Minileyenda comienza con una estrella. Así luce tu compañero en su forma básica:

Una vez que consigas dos de la misma Minileyenda, esta evolucionará en una de dos estrellas, una versión más madura de tu compañero con un modelo mejorado:

Y en cuando obtengas la misma variante por tercera vez, esta volverá a evolucionar para convertirse en un Mini de tres estrellas, la imponente forma final de una Minileyenda que destaca por sus deslumbrantes efectos visuales, algo así como una tarjeta holográfica.

Cada variante de Minileyenda recibe estrellas de manera independiente. Esto quiere decir que puedes tener un Emplumadín de los cuervos de una estrella y un Emplumadín súper picante de tres estrellas. Aunque subas el nivel de estrella de tu Minileyenda, aún podrás acceder a sus primeras formas. Así que, si tienes ganas de usar al Aliplata misterioso bebé en ciertos días y al Aliplata misterioso evolucionado en otros, tienes de dónde elegir.

¿Qué sigue?

Además de las nuevas Minileyendas que ofreceremos en el transcurso del año, también exploraremos maneras en las que los jugadores puedan personalizar su Arena personal para hacerlos sentir como en casa. Por ahora, habrá unos cuantos aspectos de Arena disponibles en el Pase Beta gratuito, pero esperamos ofrecer Arenas más complejas y diferenciadas en el futuro. Estos aspectos de Arena se inspirarán en el multiverso de LoL, desde Shurima hasta las Guardianas Estelares. Cuéntanos qué otras formas de personalización te gustaría ver en TFT y lo que piensas del primer grupo de Minileyendas. Envíanos tus opiniones e ideas en los comentarios.

Estamos emocionados por poner TFT en tus manos. Estaré al pendiente de tu avance en la escalera con mi Topobrero tóxico.

Para finalizar, te presento un avance de todas las Minileyendas, variantes y evoluciones de estrella que estarán disponibles en el lanzamiento.