martes 22 de septiembre de 2020

A 5 años del día que cambió todo: así fue la reacción de famosos ante la muerte de Nisman
Sociedad

A 5 años del día que cambió todo: así fue la reacción de famosos ante la muerte de Nisman

El 18 de enero de 2015 el fiscal que investigaba el atentado a la Amia y que había denuncia a CFK por encubrimiento fue hallado sin vida.

A 5 años del día que cambió todo: así fue la reacción de famosos ante la muerte de Nisman

A cinco años de la muerte sin esclarecer del fiscal Alberto Nisman , quien acusó a Irán del atentado a la mutual judía AMIA en 1994, el país recuerda el hecho que cambió todo.

Cuatro días antes de ser hallado muerto de un disparo en la cabeza en su baño el 18 de enero de 2015, Nisman había denunciado a la entonces mandataria y hoy vicepresidenta Cristina Kirchner, por la firma en 2013 de un memorándum con Irán, que nunca se aplicó

El fiscal acusó al gobierno argentino de intentar encubrir a exaltos funcionarios iraníes a los que él mismo había acusado de organizar el ataque a la Asociación Mutua Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994 en Buenos Aires.
Kirchner y su canciller Héctor Timerman, fallecido de cáncer en 2019, insistieron en que trataban de desempantanar la causa AMIA, que sufrieron más de 20 años sin avances.

La noticia del hallazgo del cuerpo del fiscal en su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero, repasamos los mensajes de los famosos en las redes y los titulares de los principales medios del mundo.

No element of type reference found.

Así titulaban los principales medios  [View the story "Repercusiones por la muerte del fiscal Alberto Nisman" on Storify]

"Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán", tituló el diario El País de España.

"Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina", informó BBC Mundo.

"Muere fiscal argentino que denunció a Cristina Fernández", tituló "El Universal" de México.

"Hallan muerto a fiscal argentino que acusó a Cristina Fernández de encubrimiento", informó El Mercurio de Chile

"Hallan muerto al fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a Irán en el atentado de la AMIA", tituló El Mundo