viernes 3 de julio de 2020

9z, otro equipo argentino que jugará finales de la ESL LA League
+ Deportes

9z, otro equipo argentino que jugará finales de la ESL LA League

El equipo argentino de CS:GO superó a los chilenos de All Knights y se clasificó para jugar en San Pablo a fines de mayo.

9z, otro equipo argentino que jugará finales de la ESL LA League

Apenas unas semanas después de la presentación oficial del roster, el equipo de Counter Strike: Global Offensive de 9z logró un título y un viaje a Brasil. Finalizó primero en ESL LA League Season 4: Southern Cone y jugará la definición en San Pablo, a fines de mayo.

El elenco argentino superó en semifinales a Sinisters Esports por 16-7 y dejó en el camino con claridad a All Knights en la final del cuadro de ganadores, por 16-11 y 16-4. Hasta se dio el lujo de sorprender con el pick de Vértigo en el segundo mapa y aplastar a los chilenos.

Finalmente, en la definición de esta qualy, 9z volvió a enfrentar a All Knights, que ganó el lower ante Sinisters. Además, llegó con ventaja deportiva y con sólo imponerse en un mapa conseguiría el título y los pasajes a la final, del 25 al 26 de mayo.

Como se esperaba, la final fue realmente complicada. Los chilenos, con Fara, Akz, Rochet, Tio y Leeroy, se impusieron con mucha contundencia en Inferno por 16-7 y pusieron contra las cuerdas a Luken, Nhl, Nbl, Gatito y Ezekun.

El comienzo de Dust II tampoco fue favorable para el elenco conducido por Hellpa y AK llegó 8-7 arriba al cambio de lado, tras comenzar como terrorista. Sin embargo, 9z se mostró firme en los momentos determinantes y de la mano de Luken sacó adelante la serie con un 16-14.