Videos: un tornado azotó la localidad de Arrecifes en Buenos Aires

Videos:  un tornado azotó la localidad de Arrecifes en Buenos Aires
Videos: un tornado azotó la localidad de Arrecifes en Buenos Aires

Los vientos y la lluvia provocaron voladuras de techos y caídas de árboles. Los vecinos registraron el fenómeno. Mirá la fotogalería.

Un temporal de lluvia y viento arreció ayer la Capital Federal y otras ciudades del país, donde provocó destrozos, entre estos caídas de árboles y voladuras de techos de viviendas, aunque hasta esta noche no se habían reportado personas heridas o evacuadas.

La ciudad bonaerense de Arrecifes, al norte de la provincia, sufrió severos daños debido a la intensidad de los vientos, que provocaron daños en viviendas precarias y galpones, y una masiva caída de árboles y de algunos postes de luz.

En esta capital, en el barrio de Belgrano, la intensa lluvia y el viento provocaron la caída de un árbol sobre dos automóviles.

Las fuertes lluvias de las últimas horas también dejaron varias calles anegadas por acumulación de agua en localidades del sur y del oeste del Gran Buenos Aires.

Si bien las inundaciones no fueron de gran altura, hubo complicaciones para el tránsito por el corte de calles en Quilmes y en Laferrere.

En la zona sur, el agua se había acumulado en la zona cercana a la escuela Azucena Villaflor, donde los vecinos dijeron sentirse "desamparados, cada vez que llueve aca se tapa todo".

Asimismo, señalaron en diálogo con Crónica TV que estaba "complicada la situación en el barrio La Matera, detrás del arroyo Las Piedras".

Allí, aseguraron "si uno va caminando de tener el agua a la rodilla, directamente te pasa hasta la cintura".

En tanto, en Laferrere vecinos que expresaron sus quejas por los anegamientos al canal de noticias TN dijeron que la de hoy era la "inundación numero 23 en lo que va del año".

En ambos casos, los pobladores señalaron que "la falta de obras adecuadas" generaba los inconvenientes "cada vez que hay fuertes lluvias".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA