Video: conductora de CN23 se quebró al aire cuando habló de los despidos en el canal

Sol Urroz no pudo seguir informando sobre el conflicto entre directivos del Grupo 23 y los trabajadores que denuncian despidos masivos.

La conductora de la señal de cable CN23, Sol Urroz, se quebró al aire cuando le tocó informar sobre el conflicto entre los trabajadores y los directivos del Grupo 23 por despidos masivos. En ese canal despidieron a 118 de sus 160 empleados.

"Estamos en conciliación obligatoria hasta mañana, donde las dos partes se juntan en el Ministerio de Trabajo a partir del mediodía para que haya una resolución", relató visiblemente afectada.

Y continuó: "Desde este pequeño espacio, nuestra solidaridad con todos esos compañeros que están despedidos. Ojalá esto se solucione pronto y arranquemos la jornada como lo hacíamos todos los días. Sepan disculpar", dijo y no pudo continuar por el llanto.

Trabajadores de prensa se movilizaron hoy para denunciar "el vaciamiento" de las empresas del Grupo 23 y le reclamaron una audiencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, "para que intervenga en el conflicto".

Periodistas y trabajadores pertenecientes al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se movilizaron hoy al centro porteño y cortaron la avenida 9 de Julio para denunciar "el vaciamiento de las empresas de medios pertenecientes al Grupo 23, que dirige Sergio Szpolski y Matías Garfunkel".

"Desde el cinco de febrero el diario Tiempo Argentino se encuentra sometido a un lockout patronal" precisó Alejandro Wall, delegado de ese matutino, que además expresó su preocupación por la actuación del Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto.

Una vez concentrados, los manifestantes se movilizaron del Obelisco a la Plaza de Mayo para reiterar el pedido de audiencia con el jefe de Gabinete Marcos Peña, "que ya hemos realizado por los canales formales" precisó Wall, con la intención que el gobierno nacional intervenga ante la empresa.

"Hemos pedido que que reconozcan como ficticia la supuesta venta de Tiempo Argentino a un empresario correntino y que aprueben la implementación de Repros por parte del Ministerio de Trabajo" señalaron desde Sipreba, y consideraron que "sería bueno que el Estado frene los pagos de pauta oficial pendiente a la empresa y se los otorgue a los trabajadores".

En la movilización también reclamaron por la situación de los 136 trabajadores que esta semana fueron despedidos en el canal CN23 y Radio América, esta última también parte del Grupo 23, cuyos empleados, al igual que los de Tiempo, permanecen ocupando de manera pacífica los edificios de ambos medios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA