Video: crean un cargador para celulares que usa la energía de las plantas

El dispositivo ecológico fue desarrollado en España. Aprovecha la energía de la fotosíntesis y la transforma en electricidad.

Un cargador para teléfonos celulares que funciona con la energía provista por la fotosíntesis de una planta promete revolucionar la ciencia y crear un sistema de electricidad ecológico.

La iniciativa de la empresa Arkyne Tecnologies ubicada en Barcelona, España, aprovecha la fotosíntesis que realizan de manera natural las plantas para generar electricidad utilizando solamente agua, suelo y cualquier planta de la casa.

El cargador para celulares Bioo Lite promete recargar los teléfonos móviles con la energía de la fotosíntesis, como si las hojas fuesen paneles solares.

Según informó el diario Huffington Post, una vez que la vida de la batería del teléfono se va agotando todo lo que hay que hacer es conectar el dispositivo en el puerto USB.

La potencia de salida del sistema Bioo Lite es equivalente a una carga USB desde un ordenador portátil, según los diseñadores. El sistema puede hacer hasta tres recargas completas en 24 horas para la mayoría de los teléfonos inteligentes o tabletas, de acuerdo a lo publicado por el sitio Discovery News.

La tecnología utiliza paneles colocados debajo de la tierra para extraer energía del proceso natural de la fotosíntesis. Los paneles más grandes se pueden colocar debajo de fincas o huertas y los paneles más pequeños se pueden utilizar con plantas en macetas.

El proceso no afecta la fotosíntesis o la salud de la planta, de acuerdo con los desarrolladores.

El equipo garantiza que el sistema Bioo Lite será capaz de recargar un teléfono inteligente estándar de dos a tres veces por día durante al menos cinco años. El conector USB está diseñado para ser compatible con la mayoría de los dispositivos móviles.

Arkyne Tecnologies piensa comenzar a vender el innovador producto en diciembre próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA