+ Deportes Miércoles, 22 de abril de 2015

Vélez ganó sin inconvenientes y Sarmiento perdió de visitante

El "Fortín" venció a La Emilia de San Nicolás por 3-0 y los de Junín cayeron 2-1 ante Merlo por los 32vos. de final del certamen.

Por Télam

Vélez Sarsfield superó hoy sin mayores complicaciones a La Emilia, de San Nicolás, que juega en el Torneo Federal B, por 3-0 y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón ganará el derecho de disputar la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por Cardozo a los 19', tras un tiro libre de Yamil Asad que pegó en la barrera. A los 27 m. Vélez sentenció el partido con gol de Villalba. Luego, a los 46, Pavone, con un remate de afuera del área le puso cifras definitivas al tanteador.

Gracias a esta victoria por los 32vos. de final, Vélez chocará en la próxima instancia frente al vencedor del duelo entre Colón de Santa Fe y Acassuso, de la Primera B Metropolitana.

El cotejo estuvo marcado por la lesión a los 11 minutos del delantero Jorge Correa (en principio sufrió un esguince en la rodilla izquierda y viene de recuperarse de una rotura de ligamentos de la derecha), y parecía que a Vélez se le iba a hacer todo cuesta arriba. 

Deportivo Merlo, de la B Metropolitana, dio la sorpresa de la jornada de la Copa Argentina al vencer a Sarmiento de Junín, de Primera División, por 2-1, en cancha de Platense, a puertas cerradas, y avanzó a 16avos. de final del certamen federal.

Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Leandro Rodríguez a los 10 y 18 minutos del segundo tiempo, mientras que Ignacio Cacheiro, a los 6 del primer período, había abierto el marcador para Sarmiento.

El conjunto juninense comenzó de la mejor manera el partido y se puso rápido en ventaja a partir de un pelotazo que Tobías Figueroa le bajó de cabeza a Cacheiro que definió de derecha, la pelota se desvió en Agustín Strano y se coló en el arco de Rodrigo Llinas.

En la segunda parte, Rodríguez, la figura del partido, llevó a su equipo al triunfo. Primero, al convertir un tiro penal después de una mano de Francisco Dutari en el área y luego, ocho minutos más tarde, con un disparo que se metió la lado del palo derecho de Pablo Bangardino.

En la próxima instancia, Deportivo Merlo jugará con el ganador del duelo entre Atlético Rafaela, de Primera División, y Flandria, de Primera B.