sábado 24 de octubre de 2020

Policiales

Se entregó el policía acusado de violencia de género que se atrincheró en Guaymallén

Ocurrió en Los Corralitos. El uniformado no quería entregar su arma. Otros dos efectivos fueron a buscarlo, pero se resistió. <b>Video.</b>

Un policía mendocino se atrincheró durante una hora en una vivienda de Los Corralitos, Guaymallén, luego de que dos efectivos fueran a buscarlo por la denuncia por violencia de género que había realizado su mujer en su contra. La supuesta víctima también es miembro de la Fuerza. Efectivos de Cuerpos Especiales redujeron al uniformado y lo trasladaron a una dependencia policial.

La alarma se encendió alrededor de las 20. 30 en una vivienda del complejo Don Molinier, ubicado en calle Infanta Isabel al 10.800 del distrito de Guaymallén. Dos policías llegaron allí para capturar a Darío Daniel Donoso tras la orden de detención librada en su contra. Según confiaron a Los Andes fuentes policiales, la pareja del uniformado, quien presta servicios en la comisaría 17 de Lavalle, atravesaba conflictos desde hace tiempo.

No element of type reference found.

Anoche protagonizaron una ríspida pelea que terminó cuando la mujer optó por irse de la casa que ambos comparten en el barrio Maheu de Las Heras y buscar refugio en la casa de una amiga, donde Donoso terminó resistiendo su arresto. Durante el día, el efectivo mantuvo amenazada por teléfono a su pareja y le avisó que iría a buscarla al complejo semi-cerrado.

La amiga de la denunciante le ofreció contención y la acompañó a hacer la denuncia a la subcomisaría Iriarte, en Las Heras.

Con la acusación radicada, se libró la detención de Donoso por lo que dos efectivos fueron en busca del acusado, quien llegó a Corralitos en una moto Brava de 150cc. Al verse obligado a entregar su arma reglamentaria, el agente de 41 años ofreció resistencia y fue allí cuando se montó el aparatoso operativo policial. "Estaba dispuesto a todo. Tenía puesto el chaleco antibalas debajo de la ropa de civil que vestía", aseguraron a este diario policías que investigan el hecho.

No element of type reference found.

Entonces fue que llegaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros. (GRIS). A ellos se sumaron una gran cantidad de efectivos que rodearon la vivienda y sus alrededores.

Luego de una hora, y tras la intervención de dos negociadores, Donoso fue apresado y trasladado a la comisaría 36 de Las Heras. Fuentes policiales adelantaron que será sancionado y pasado a pasiva, lo que implica que cobrará la mitad de su sueldo y le retirarán el arma reglamentaria.

El detenido es parte de la Fuerza hace 7 años, confiaron fuentes ligadas a la investigación. La moto que utilizó para llegar al lugar donde finalmente fue aprehendido fue secuestrada y trasladada en una camioneta policial.

No element of type reference found.

La fiscal especial Claudia Ríos llegó al lugar de los hechos y se hizo cargo de la investigación. Paralelamente a la pesquisa judicial, tomará intervención la Inspección General de Seguridad, que deberá disponer las sanciones a las que será sometido Donoso dentro de la Policía.

Ayer en Dorrego se vivió un hecho similar. Un joven gendarme amenazó con quitarse la vida tras ser acusado de atacar a su pareja. El gendarme también se atrincheró y le arrebató el arma reglamentaria a un policía. Finalmente, se entregó.