Chile: un muerto y cinco heridos tras la caída de un helicóptero militar en Portillo

La aeronave se desplomó a 148 km de Santiago en un cerro de la cordillera de Los Andes.

Un muerto y cinco heridos dejó hoy la caída de un helicóptero del Ejército de Chile en un cerro de la cordillera de Los Andes, donde prestaba apoyo en tareas de mantenimiento de antenas, informó un comunicado militar.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero, modelo Puma con seis ocupantes, se dirigía en el cerro 'El Pelado', ubicado a unos 148 km de Santiago, a donde trasladaba efectivos militares para prestar colaboración al Comando de Telecomunicaciones del Ejército en el mantenimiento de antenas.

"Como consecuencia de este trágico hecho, se confirma el lamentable fallecimiento del Cabo Primero Rodrigo Alfaro Gómez, mientras el resto del personal se encontraría herido", indicó la nota difundida por el Ejército.

Equipos de rescate y apoyo médico se trasladaron al lugar para prestar ayuda, mientras que se conformó un grupo de investigación para establecer las causas del accidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA