Un malargüino, campeón del tercer Festival Mundial del Choripán

Se trata de Daniel Ferrada, quien se consagró con su receta de chorizo 100% de cerdo acompañado por queso de cabra, ajo y papas crocantes.

Con "gran éxito" se realizó el fin de semana el tercer Festival Mundial del Choripán en la ciudad de Córdoba que consagró a un malargüino como el mejor.

El evento gastronómico que tiene al "chori cordobés" como eje convocante fue acompañado por números artísticos y musicales en el Parque Sarmiento lindante con Ciudad Universitaria. "La convocatoria fue exitosa, con una gran rotación de gente que se ha acercado a degustar las distintas variedades de choripanes", manifestó el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Francisco "Pancho" Marchiaro, responsable de la organización que  premió entre 50 carros choripaneros al chef malargüino Daniel Ferrada.

Según publica el sitio malargueadiario.com, el carro de Mendoza vendía "El Choripán Malargüino" a $50 y consistía en un chorizo 100% de cerdo acompañado con queso de cabra, ajo y papas crocantes. Reconoció que la presentación "era muy simple" pero que llevaba como detalle una bandera de Argentina, con la inscripción "Mendoza".

"Muchas familias y muchos jóvenes disfrutan de la propuesta gastronómica, como así también de la grilla de espectáculos gratuita que se ha programado", agregó el funcionario cordobés.

En esta nueva edición participaron 50 referentes gastronómicos y, a pesar de la baja temperatura y las amenazas de lluvias, unas 30 mil personas visitaron el evento, según los datos del organismo municipal. Luego de degustar la variedad de choripanes, el jurado premio el Mejor Choripán Clásico al puesto Lukitas (1), Zárate (2) y Café la Plaza (3).

En la categoría Mejor Choripán Gourmet fueron premiados el puesto de Late (1), Apartamento (2) y Jacinto Bistró (3). En cuanto al Mejor Choripán Mundial los premios fueron para Mendoza (1), Santa Rosa de Calamuchita (2) y Neuquén (3). También hubo mención especial para el puesto de La Salita (Holanda) en virtud de la creatividad en su fusión gastronómica multicultural.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA