Mundo Martes, 13 de septiembre de 2016

Un muerto y cuatro heridos en el Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Un bote salvavidas se desprendió del quinto puente con cinco personas a bordo durante un ejercicio de seguridad. Estaba en Marsella

Por Redacción LA

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas, todas miembros de la tripulación, en un incidente en el Harmony of the Seas, la más grande nave del mundo, en Marsella, Francia.

Según el diario La Provence, un bote salvavidas se desprendió del quinto puente con cinco personas a bordo durante un ejercicio de seguridad.

Según Julien Ruas, uno de los responsables del departamento de Bomberos de Marsella, citado por LaProvence.com, el primer balance es un muerto y cuatro heridos graves.

Los cinco eran miembros de la tripulación del "Harmony of The Seas", que participaban en un ejercicio de seguridad a bordo.

De 362 metros de largo, 50 más que la Torre Eiffel, el Harmony of The Seas puede transportar a casi 9.000 personas (5.400 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación provenientes de 80 países.

Con un tonelaje de 227 mil toneladas y 16 puentes, alcanza los 70 metros de altura y 72 de ancho.

El coloso de los mares inició el 7 de junio su itinerario en todo el Mediterráneo con escalas en Civitavecchia, Nápoles, Barcelona, Palma di Mallorca, La Spezia y Marsella.