Un clásico de exteriores: los juegos de jardín

Antaño, los juegos de hierro formaban parte de los jardines de muchos caserones. No es raro reconocerlos en fotos familiares de nuestra infancia. Pero con el tiempo, perdieron protagonismo y dejaron de usarse.

Un clásico de exteriores: los juegos de jardín
Un clásico de exteriores: los juegos de jardín

En la actualidad, han sido puestos en escena nuevamente por varios motivos. Primeramente, su estructura de hierro les otorga robustez y durabilidad frente a las inclemencias del tiempo. Su concepción original, sobre todo en los antiguos, es laboriosa (rulos, ornamentaciones). El confort también es un factor importante, ya que permiten no sólo descansar en ellos, sino también disfrutar reuniones y comidas entre amigos y familiares al aire libre.

De acuerdo a su diseño existen sillones fijos y otros "estilo hamaca" que se balancean suavemente. La mesita que los acompaña originalmente llevaba una cubierta de vidrio que hoy puede ser reemplazada con cerámicas de colores o con collages de los más diversos materiales.

Estos sillones pueden ser  fácilmente ubicados en galerías, a los costados de una pileta, en quinchos al aire libre, o formando parte del patio de juegos. La posibilidad que ofrece pintarlos con esmaltes de distintos colores permita modernizar y alegrar los espacios exteriores de nuestro hogar.

También los encontramos hoy en las veredas de hoteles y restaurantes,  ni que decir de la tendencia que proponen nuestras más prestigiosas bodegas, invitando a sus visitantes a descansar en esos juegos de hierro al sol, para contemplar los magníficos paisajes que se ofrecen.

Con imaginación y buen gusto (colores actuales para el hierro y lonas en colores contrastantes para los almohadones) podemos realzar los viejos juegos de hierro de nuestros abuelos, como una opción válida, duradera y clásica para disfrutar los hermosos días de nuestra Mendoza.  
  
Agradecimientos: 
Alejandra Cicchitti Antigüedades / www.alejandracicchitti.com.ar Jorge A. Calle 790, Ciudad, Mendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA