Uber: la Justicia obligó a suspender el servicio en Buenos Aires

A menos de 24 horas del lanzamiento de la aplicación, un juzgado hizo lugar a un reclamo del sindicato de taxistas.

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la Justicia argentino obligó a Uber a cesar sus actividades en Buenos Aires. Según publica La Nación, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno porteño, como medida cautelar, arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" en la ciudad, hasta tanto haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires.

"Uber no genera puestos de trabajo, no tributa, no invierte y precariza un convenio entre partes, así es que esperamos que el juez actúe de manera acelerada para no tener que tomar medidas de fondo como paro o movilización", indicó el secretario General del gremio, José Ibarra, sobre el amparo presentado ayer que recayó en el juzgado número 15 en lo Contencioso Administrativo Tributario a cargo de Víctor Trionfetti.

“No veo motivo a que venga alguien a promocionar el trabajo en negro. Queremos respetar a los ciudadanos pero eso no quiere decir que vayamos a renunciar a la lucha por nuestras fuentes de trabajo", añadió Ibarra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA