Cañerías vistas, una nueva tendencia en decoración

Si tenés que reformar o ampliar tu casa, no necesitás romper paredes, las cañerías a la vistas ya son tendencia y quedan divinas.

Cañerías de agua, eléctricas, de gas….si vas a hacer reformas en tu casa y necesitás cambiar todas las instalaciones, una opción para ahorrar y no tener que romper las paredes (algo poco recomendable sin la ayuda de un profesional) es dejar las instalaciones vistas.

Fue una práctica común y lo sigue siendo en espacios de trabajo, como naves industriales, despachos, etc. Sin embargo, con el movimiento neoyorkino de los lofts, esta práctica se fue extendiendo cada día más.

Lo primero que debés tener en cuenta es organizar un recorrido ordenado de las instalaciones. Para ello cuando tu arquitecto o decorador realice el proyecto ejecutivo, deberá pensar por dónde pasarlas para conseguir un buen diseño. Aunque si no te importa que tenga un aire mucho más industrial, podés optar por el desorden.

En segundo lugar elegir bien el material. Para eso habrá que comprobar qué materiales cumplen con la normativa para cada tipo de instalación. Esto es muy importante a la hora de la elección del material.

Las cañerías utilizadas son rígidas y pueden pintarse del color que quieras. Así una buena opción es utilizar el mismo color que la pared donde estén. O bien utilizar acero inoxidable, aunque esta opción es mucho más cara es también preciosa. O bien destacar alguna en concreto como este radiador y tubería pintados de amarillo.

La idea es que uses tu imaginación y aproveches la infinidad de materiales para lograr una remodelación a tu gusto y funcional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA