viernes 18 de septiembre de 2020

Espectáculos

Todavía hay tiempo: claves para hacer la decoración de Pascua perfecta

Para estas fiestas se impone la decó con huevos teñidos con tintes naturales. ¿Cómo hacerlos? Una técnica divertida para grandes y chicos.

  • viernes, 25 de marzo de 2016

Los huevos de Pascua que se luzcan en la mesa de este domingo deben ser perfectos. A continuación encontrará algunos consejos para que los decorados en casa salgan como si hubiesen sido preparados en una confitería:

Uno: ¡Los huevos de Pascua pueden pintarse en casa! Lo único que hay que hacer es elegir los colores a aplicar. Elija una verdura que tenga ese color. Píquela. Coloque 200 gramos de esa verdura en un litro de agua con una cucharada de vinagre y déjela hervir durante 30 minutos.

Por ejemplo, con la espinaca y el perejil obtendrá una "tintura" verde. Para el naranja, lo ideal son las zanahorias, y para el rojo la remolacha o el repollo colorado.

Dos:

Los huevos que vaya a pintar deben tener la cáscara bien lisa para que el color se adhiera mejor. Por supuesto, los de cáscara blanca se prestan más para los decorados que los de cáscara oscura.

Tres: Se recomienda no darles un golpe de agua fría después de hervirlos, ya que el frío puede resquebrajar la cáscara y pueden entrar bacterias en el interior.

Cuatro: Lo ideal es conservarlos en la huevera de la nevera con la punta más pronunciada hacia abajo. De ese modo, se conservan durante más tiempo porque la zona con aire queda hacia arriba. De lo contrario, puede pasar que la burbuja de aire suba, la piel del huevo se desprenda y entren gérmenes.