Todas las tendencias en decoración 2017

Descubrí las pautas de lo que se usará en diseño y decoración de interiores este año.

Si bien todo acaba pasando de moda, lo cierto es que algunas tendencias permanecen más tiempo y otras se evaporan como una brisa de verano. Cuáles de ellas formarán parte del primer grupo y cuáles del segundo es algo que sólo podremos comprobar a posteriori, pero mientras tanto siempre es divertido predecirlas y verlas evolucionar a lo largo del tiempo.

EL CORCHO

2017 será sin duda el año de lo orgánico, de lo natural, de la tierra. Veremos la vuelta de muchos materiales “básicos” y entre ellos,  el corcho reinará con fuerza como dentro del top de tendencias en decoración 2017.

Material económico y aislante por antonomasia, tanto acústico como térmico, el corcho vuelve a la decoración en formatos mucho más refinados y originales de lo que nos tiene acostumbrados, lo que nos permitirá jugar con diversos volúmenes y colores en revestimientos de suelos y paredes.

Además, veremos el corcho aplicado a numerosos complementos decorativos, desde lámparas a accesorios de baño, desde taburetes o jarrones a elementos de escritorio.

TERRACOTA

Otro material de toda la vida, muy nuestro y muy típico de casas rústicas que se convertirá en tendencia para decoradores e interioristas durante 2017, año en que vivirá una segunda edad dorada saliéndose del ámbito campestre para incorporarse a pisos y casas urbanas.

Lo veremos tanto en el formato clásico cuadrado de toda la vida (solo que acompañando a interiores modernos) como en formatos más originales (como hexágonos o ladrillos) para darle un toque modernizado a la decoración.

También se utilizará mucho como pintura de paredes, así como en complementos decorativos varios como jarrones o lámparas.

COLORES "GEMA"

A nivel de color, las tendencias en decoración para 2017 apuntan a los colores minerales asociados a las gemas más conocidas: verde esmeralda, azul zafiro y violeta amatista, tonalidades en general tirando a su versión oscura, aportarán elegancia al diseño interior.

Y para potenciar su efecto, en textiles se emplearán las telas aterciopeladas e irisadas.

EL GRIS COMO BASE

Se dice que el gris será el nuevo blanco. Aunque éste último nunca pasará de moda, lo cierto es que la decoración 2017 estará marcada por el color gris como tonalidad neutra.

Paredes, suelos y mobiliario se llenará de este color, que actuará como apoyo a las tonalidades anteriores en sus múltiples matices, desde el gris perla casi blanco hasta los grisáceos más azulados.

CABECERAS TAPIZADAS

Parece que este año 2017 el complemento fetiche va a ser la cabecera de cama tapizada para la decoración del dormitorio.

Altas cabeceras en capitoné, formas curvas y afrancesadas, botones, tachuelas y todo tipo de elementos acompañarán a las camas dándoles la presencia y prestancia de las antiguas camas nobles.

MATERIALES Y TEXTILES NATURALES

Ya lo decíamos antes: lo orgánico, lo natural, lo sostenible, lo artesano y lo pegado al terreno marcará la tendencia más fuerte en decoración de interiores y como no podía ser de otro modo, los materiales y textiles utilizados en complementos y mobiliario serán muy “de la tierra”.

Linos, maderas claras sin tratar, mimbre y ratán, bambú, yute o sisal estarán omnipresentes en pequeñas piezas de mobiliario, alfombras, cortinas, colchas, lámparas o cestas. Estas últimas las verás por todas partes y servirán como revisteros, maceteros, contenedor de almacenaje y otras múltiples funciones.

VEGETACIÓN, VEGETACIÓN, VEGETACIÓN

Como parte de esa conexión con la naturaleza, la vegetación seguirá estando muy presente en el interior de las viviendas. Se mantendrá el estilo tropical jungle con tintes coloniales y el verde de las plantas de hoja grande y frondosa dará vida a las estancias y se complementará a la perfección con los materiales anteriores.

MIX DE METALES

Aunque esto no es novedad, los metales seguirán estando muy presentes durante 2017. Veremos mucho menos cobre (por sobredosis de los últimos años) y más chapa y negro mate , tanto en cantos y patas de mesa como en griferías de baño y cocina.

ESCAPISMO

La última tendencia en interiorismo para este año que entra podemos denominarla como “escapismo”. En realidad, no es más que la creación de pequeños rincones acogedores donde retirarnos del bullicio del hogar.

Aunque no sean nuevos, un rincón chimenea, o, mejor aún, un rincón de lectura junto a la ventana este año harán furor.

Fuente: decofilia.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA