Tinta fresca: lanzamientos

Tinta fresca: lanzamientos
Tinta fresca: lanzamientos

Los Sueños de Helena. Autor: Eduardo Galean. Editorial: Libros del Zorro Rojo

A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido escribiendo los sueños de Helena, su esposa.

Este libro los reúne por primera vez en una edición especialmente iluminada por Isidro Ferrer, quien ha sabido interpretar con admirables composiciones toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad.

Si los sueños son una forma de escritura, en la reescritura de Galeano estos se nos revelan con la misma poesía que caracteriza sus otras historias, las que su obra ha ido recogiendo en cantares y memorias.

La mano de Marguerite Yourcenar. Autores: Sonia Montecino y Michele Sarde

La antropóloga chilena Sonia Montecino y la novelista francesa Michèle Sarde, biógrafa de Yourcenar, cuentan la relación de la genial escritora con la comida (era una gran cocinera), con la vida cotidiana, con su propia obra. Algo que refleja su gran sensibilidad.

Pocas páginas, apenas algo más de 170, y de ellas, prácticamente la mitad dedicada a sus recetas, son un viaje sin escalas (imposible dejar de leerlo) al paladar y el corazón de su protagonista. Es el otro yo de la autora francesa autora de “Memorias de Adriano”. Un libro exquisito recoge sus habilidades y ética culinaria.

Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

Este libro analiza los treinta años de continuidad democrática en la Argentina, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles, de un extenso y muchas veces dilemático período histórico marcado por la intensidad de aciertos y de errores que, valorados con honestidad y generosidad política, lo mismo que con rigor intelectual, permitirán aportar al pensamiento crítico, alentando el debate, construyendo ideas y, por qué no, anticipando las soluciones a los problemas que plantea el porvenir. Escriben entre otros: Alfredo Alfonso, Jorge Flores, Noemí M. Girbal-Blacha y Diego Golombek. Editorial U.N. Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA