jueves 9 de julio de 2020

Turismo

TalkTalkBnb une a viajeros y a quienes quieren aprender idiomas

Conocer el mundo, las culturas e idiosincrasia de los sitios que se visitan requiere, además, empaparse de su lengua, para comprender aquellas cosas que sólo tienen una denominación en un suelo. Pues los idiomas aprendidos en la escuela o en institutos dejan algunos puntos en blanco para los viajeros, ya sean turistas o profesionales. La práctica es fundamental, repite la teacher una y otra vez.

Por ello, cada vez hay más personas que buscan diversos métodos para conversar con hablantes nativos pero, por lo general, son muy costosos. Por otro lado, jóvenes provenientes de distintos países sueñan con descubrir el mundo, mas no cuentan con los medios económicos para hacerlo realidad. Ahora aparece la solución...

Comida y alojamiento a cambio de un servicio
Creada sobre la base del principio del intercambio y el compartir, la start-up francesa TalkTalkBnb ofrece una plataforma comunitaria enteramente gratuita que pone en relación a "Anfitriones" (personas que quieren mejorar sus conocimientos de un idioma) con "Viajeros" (conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes). Los primeros hospedan en su casa a los segundos quienes, a cambio del hospedaje, sólo tienen una tarea: hablar en su lengua materna a lo largo de su estadía para que sus anfitriones puedan mejorar sus conocimientos en un idioma.

Otra forma de viajar
Hubert Laurent, fundador y CEO, explica: "TalkTalkBnb es como Airbnb, pero en su versión aprendizaje de idiomas. El viajero no paga su hospedaje con dinero sino que ofrece a su anfitrión la posibilidad de practicar un idioma extranjero con un nativo, desde casa y sin gastar un solo centavo. Consiste en un intercambio de favores, una ayuda mutua totalmente desinteresada.

"Sencillo, ameno y gratuito. A diferencia de otros modos más conocidos de hospedaje en casas particulares, con TalkTalkBnb el viajero jamás podrá sentirse como una carga para su anfitrión puesto que él da tanto como recibe. Cuando uno conoce el costo por un curso de conversación, se puede afirmar con seguridad que la relación es equilibrada.

"Además -dice el fundador del sitio web- "no resulta extraño encontrarse con viajeros que cocinen para sus anfitriones platos típicos de sus países o que les enseñen alguna actividad cultural local, arte local, mientras que los anfitriones brindan consejos de viaje a sus invitados. ¡Hay tanto por compartir entre gente proveniente de culturas distintas!"

Entre Couchsurfing y Airbnb 
TalkTalkBnb es una opción que oscila sutilmente entre las ofertas de hospedaje gratuito pero básico de tipo Couchsurfing y Airbnb, donde el viajero paga por su comodidad.

Más de 3.000 preinscripciones durante los dos meses precedentes al lanzamiento oficial -fue en marzo- y más de 1.600 "me gusta" en Facebook confirman que la startup de viaje con una temática lingüística, responde a una gran demanda. Asimismo, estas cifras demuestran que, sin duda, tarde o temprano todos los sectores de nuestra economía optarán por un modelo colaborativo.

FUENTE PERDEREAU LEXICA