Suma otro refuerzo: Gastón Suso

El marcador central zurdo, formado en Rafaela, llegaría hoy para arreglar su vínculo con Godoy Cruz.

El Gallego Méndez respira un poco más aliviado. Y no es para menos. Godoy Cruz no sólo está a un paso de sumar su segunda incorporación de la temporada, sino que Guillermo ‘Pol’ Fernández, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el campeonato pasado, acordó su continuidad por tres años y en las próximas horas se sumará a los trabajos en Coquimbito.

Gastón Suso es el nombre del marcador central zurdo -con último paso por Atlético Mitre de Santiago del Estero- que arribaría hoy a nuestra provincia para someterse a la revisación médica y, en caso de ser superada satisfactoriamente, firmará su contrato con la institución bodeguera.

“Soy zurdo y tengo buen juego aéreo. Si me toca acordar mi llegada al Tomba, será muy importante para mi”, le confió el santafesino a Más Deportes mientras se dirigía a Arrufo, su pueblo natal.

El portentoso zaguero central de 25 años (nació el 12 de marzo de 1991) y 1,90 de estatura, hizo todas sus inferiores en Atlético Rafaela, donde debutó en Primera de la mano de un campeón del mundo: Jorge Luis Burruchaga. Jugó como titular en la crema en encuentros de Copa Argentina.

Posteriormente, transferido a Gimnasia y Tiro de Salta (2013-2015) y en la última temporada vistió los colores de Atlético Mitre de Santiago del Estero, ambas instituciones del Federal A.

“Godoy Cruz es un equipo importantísimo y es un orgullo que se hayan fijado en mí. Si se da todo como espero, será un paso muy importante en mi carrera”, contó el marcador central que, por ahora, llegará para cubrir el vacío que dejó Danilo Ortiz, quien se encuentra entrenando en Cerro Porteño.

“Está complicado pero el jugador (por Ortiz) se muere por volver a Godoy Cruz”, explicó José Mansur.

Otra buena:  Pol Fernández es bodeguero

Gustavo Fernández, padre y representante del mediocampista Guillermo Matías Fernández confirmó en declaraciones radiales que el futbolista continuará ligado a Godoy Cruz.

“Hubo muchas idas y vueltas, pero siempre fue un trato cordial y no hubo muchas diferencias con la dirigencia. La prioridad de 'Pol' era volver a Godoy Cruz y repetir lo que se hizo el semestre pasado”. Posteriormente, el presidente José Mansur contó que el ex Boca renovó su vínculo con la institución bodeguera hasta junio de 2019.

Según se supo, fue el propio DT del Expreso, Sebastián Méndez, quien se comunicó con el jugador para destrabar la situación. Es probable que en el transcurso del día el volante se sume a la pretemporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA