Política Domingo, 22 de febrero de 2015

PASO en Capital: Suárez arrasa; en el segundo lugar se impone el FpV por escaso margen sobre el FIT

Será el candidato a Intendente de la UCR. Ya se escrutó más del 80% de las mesas. Agradeció al Viti Fayad.

Por Redacción LA

Rodolfo Suárez es el actual intendente interino de Capital y en estas PASO en Ciudad consigue un importante aval de votos para ir por “su” intendencia. Más que satisfecho, “Rody” habló en conferencia de prensa antes de que se difundan los datos oficiales y aseguró que la lista 3A que encabezó obtiene el más del 60% de los votos.

Ya con el escrutinio cerca del final, se confirma el porcentaje. Escrutado más el 80% de los votos.

Acompañado por Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo (candidato a gobernador) y Julio Cobos, Suárez agradeció a su familia: “A mis hijos que están ahí, a mis hermanos y en especial a mi esposa”.

Luego dirigió palabras especiales para su padre y para el fallecido Víctor Fayad.

“Fayad me iba a perdonar cualquier cosa, pero no que perdiéramos estas elecciones”, afirmó.

En estas "primeras Primarias" a nivel nacional, Rody va como “número puesto” para quedarse con el poder de la comuna y revalidar la tradición radical en Capital.

Súarez fue quien remplazó al fallecido intendente Víctor Fayad el 7 de agosto del año pasado y supo conseguir alianzas fuertes dentro de la UCR y con partidos aliados (Pro y PS).

Si bien nadie cuestionó que el concejal a cargo era el “elegido” por su antecesor, Suárez no demoró en mostrar gestión propia y tomar decisiones para legitimarse en su cargo.

Una de ellas fue el llamado a elecciones que realizó el 12 de noviembre, apenas tres meses después de quedar al mando de la comuna.

Segunda fuerza en disputa

El FIT logró, hace menos de un año, ganar una banca en el Concejo y desde aquel entonces se convirtió en protagonista de la vida política departamental. La postulación a intendente del diputado Nicolás del Caño pelea ahora la segunda posición junto a Carlos Aranda, del PJ.

El arco peronista, relegado al cuarto lugar hace un año, se mostró fortalecido y da pelea en Ciudad.

En tanto, con el Pro aliado a Suárez, el PD se desconcertó, pero propuso a su candidata, Josefina Canale, quien cosecha pocas voluntades.