Sombreros: un toque personal, del otoño a tu cabeza

Sí: es un accesorio muy notorio y protagonista pero cuando elegís el que mejor sienta a tu personalidad, se vuelve un imbatible. Aquí, los distintos estilos que podés elegir para este otoño-invierno 2016. Para no pasar desapercibida.

De lana, gamuzados, de corderoy, de tejido fino o fieltro; en líneas tan modernas como retro. Definitivamente el abanico de gorros y sombreros que siguen vigentes en esta temporada son muchos y adaptables a cada estilo de mujer y contexto.

Si nunca te animaste a usarlos dejá de lado los prejuicios. Y si ya lo elegiste antes, descubrí en estas opciones de temporada el magnetismo único que entrañan.

Los cinco elegidos

1. El sombrero "Cloche"
Alude a una línea muy femenina y elegante, que encontró inspiración en lo retro y remozó con los años la línea que lo define sin por ello cambiar su esencia. Generalmente son sombreros de fieltro, con una copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima. Esta preciosidad fue diseñada por Caroline Reboux y tuvo un rol preponderante en la década de 1920.

En la actualidad algunas líneas estilizan a veces el ala mínima del estilo cloche, otras el look de la visera. También hay diseños que mantienen el estilo primario, sumando hebillas o accesorios. En todas sus versiones, ¡definitivamente muy chic!

2. Sombrero de ala (estilo floppy)
Su ala ancha moldeable es seña de identidad. Perfecta para proteger el rostro de los rayos solares (versión más veraniega) o de las inclemencias del invierno. El aporte extra de sofisticación-retro, seduce para lucirlo todo el año.

Es ideal para conjugar con el estilo vintage en la ropa, pero también con el moderno, a pesar de connotar en su línea la estética de los años ‘60 y ‘70. Una pieza ecléctica, con un charme único, vinculado a íconos de la moda y la belleza como Brigitte Bardot (abajo, der.). ¡Animate al glam retro!

3. Gorras con estilo 
Aunque en algún momento se las consideró sólo destinadas al mundo masculino, el paso del tiempo potenció su feminidad y logró una combinación perfecta de materiales y líneas. Hoy estas gorras se suman para un look canchero y sensual.

En principio de estilo más bien deportivo, los diseñadores de pasarela se atrevieron luego a combinarlas con todo tipo de aditamentos y mixturas: pedrería, fieltro, terciopelo y charol.

Llevada a la calle, sumale onda a tu estilo con alguna de textura tejida.

4. Boinas, adaptables a todos
El otoño-invierno nos impulsa hacia las texturas tejidas y abrigadas, tan características de las boinas que, con estilo ladeado o frontal, suman para esta temporada 2016 un look moderno y definitivamente femenino. Usalas con tu cabello suelto o en líneas más parisinas: con una trenza al costado.

5. Gorritos: aliados cancheros y divertidos
No hay outfits que no pueda incluirlos. Desde los más casuales y urbanos hasta los más nocturnos. Animate a usarlos para toda ocasión, en lanas de tejido grueso u otros más finos, con trabajo de estampas o sin ellas. ¿Detalles? ¡Muchos!: desde los que tienen pompones hasta los más divertidos. Jamás pierden vigencia y son desde hace tiempo un "must" inmortal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA