Se hicieron pasar por novios que querían casarse y terminaron encerrando al cura y a una catequista

La falsa pareja se robó plata y ropa de la parroquia Nuestra Señora de Luján, Cuando la gente llegó a misa encontró al cura encerrado.

Se hicieron pasar por novios que querían casarse y terminaron encerrando al cura y a una catequista
Se hicieron pasar por novios que querían casarse y terminaron encerrando al cura y a una catequista

Una pareja que simuló estar interesada en averiguar los trámites para casarse asaltó junto a un cómplice una iglesia en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, en cuyo baño encerró al cura párroco y a una catequista, se informó hoy.

El hecho fue descubierto a las 18 del sábado, cuando debía comenzar la misa y el sacerdote no aparecía, hasta que lo encontraron.

Un jefe policial informó que el asalto se produjo el sábado pasado, alrededor de las 15, en la iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la calle Castelli al 1600, a cuatro cuadras del estadio de Los Andes.

Una pareja llegó a la iglesia simulando hacer trámites para casarse y fue atendida por el cura párroco, Mario, de 78 años.

El religioso llevó a los supuestos interesados hasta la secretaría parroquial donde se encontraba una catequista -llamada María Elena- y cuando estaban conversando irrumpió un cómplice armado.

La catequista definió a los ladrones como "gente normal que sabían lo que hacían, estaban serenos", y destacó que "buscaban plata, querían dólares".

"Los tres ladrones actuaron con violencia verbal contra el padre, al que insultaban a cada rato, tenían armas importantes", contó al canal América 24 y agregó que los asaltantes le repitieron varias veces: "Mirá que te lo mato".

La catequista y el cura fueron encerrados en el baño.

En tanto, los delincuentes, luego de recorrer la iglesia y distintas dependencias de la escuela lindera, que pertenece a la misma congregación religiosa, escaparon llevándose dinero, ropas y objetos de valor.

Cuando el religioso no apareció para dar la misa de las 18 los fieles que esperaban en la puerta dieron aviso a la policía, que lo encontró encerrado en el baño con la catequista, contó el informante.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora confirmaron esta mañana que el religioso y la mujer no fueron golpeados.

Tomó intervención la comisaría primera de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "robo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA