Sigue la polémica: Axel cuestionó la actuación de Lali Espósito en Jesús María

“Creo que lo de Lali Espósito si estuvo equivocado", inició. Él dice que una cantante de pop no puede cerrar un festival de folclore.

Junto a un ensamble de guitarras, bandoneón, batería y acordeón de la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes, Axel se presentará en la noche de este miércoles para interpretar chamamé en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola".

En diálogo con la prensa el cantante anticipó que también ofrecerá una versión chamamecera de su canción "Amo".

"Voy a adaptarme con el mayor respeto del mundo, a ponerme al servicio del chamamé y de la cultura del país, que es tan importante", señaló el artista.

"Es un momento histórico de mi carrera el que voy a vivir en el festival del chamamé, para mi va a ser un hito", dijo Axel en diálogo con la radio Pulxo 95.1 de Córdoba.

Aclaró que "es la primera vez en mi vida que voy tocar chamamé ya que no voy a tocar mi música" y que "la gente que me conoce sabe que me crié cantando folclore y esto es agregarle un poco más de condimento a mi amor" por ese estilo musical, indicó.

El cantautor, que ensaya en Corrientes junto a la formación orquestal de la provincia y trabaja en forma articulada con el grupo Los Alonsitos, reconoció estar "emocionado" porque el folclore "es lo que me conecta con mi esencia".

Al mismo tiempo Axel cuestionó la decisión de incluir a la cantante de pop Lali Espósito en el festival de Jesús María, en Córdoba.

"Creo que lo de Lali Espósito si estuvo equivocado. Una cosa es que la pongan en cualquier noche en Jesús María y está buenísimo porque atrae la juventud pero como cierre era un error", indicó Axel a la radio Pulxo.

"Festivales tan representativos y que hablan de nuestra cultura, de esa raza de los gauchos, de Argentina, de nuestro folclore y la ponen a cerrar a Lali Espósito o lo ponen a cerrar a Axel, Si fuera parte del público me haría ruido", dijo y añadió que "yo mismo no aceptaría por respeto".

"Si Lali, que la adoro y está todo bien, dentro de cinco seis, siete u ocho años cuando hace giras por el interior coquetea con el folclore, lo que veo medio extraño por estar alejada, lo transmite y lo siente, está perfecto pero es como si a Britney Spears la pongas a cerrar un festival de country en Estados unidos, diría '¿qué tiene que ver?'", afirmó Axel.

"Lali –insistió- pudo haber dicho ´puedo cantar folclore´; es raro, hay responsabilidades de muchos lados, por ahí la producción no lo pensó del todo y no pensaron lo que podía pasar".

Y agregó que la multitudinaria respuesta del público ante el cierre del festival de Jesús María "demuestra dos temas para analizar: el record de convocatoria es muy bueno pero ¿Qué van a hacer con el folclore? ¿Es cantidad o calidad de público? Ojo, no tengo nada contra el público de Lali, pero hablo puntualmente del folclore", sostuvo.

A su vez calificó a la Fiesta Nacional del Chamamé como "un festival histórico para nuestro país tanto como para Brasil, Paraguay y hasta Uruguay".

"Me preparé un montón de tiempo con una banda de acá, con un trío de guitarristas y bandoneonista", reconoció y reveló que interpretará su canción "Amo" en versión chamamé, "que no hice nunca en la vida".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA