Seis tips para evitar la ansiedad durante una dieta

El trastorno que arruina más de la mitad de las dietas. ¿Cómo controlarla?

Seis tips para evitar la ansiedad durante una dieta
Seis tips para evitar la ansiedad durante una dieta

Muchas dietas son exitosas, pero el chocolate o el helado del fin de semana las transforma en un fracaso rotundo. A veces resulta imposible resistirse a comer esa tentación aunque esto signifique dar por tierra con la dieta. El enemigo es la ansiedad, pero hay algunas formas de aplacarla para que no ataque a la mente o el cuerpo, al menos para que no termine afectando una dieta.

- La primera, evitar las dietas absurdamente restrictivas.
- Hacer ejercicio, aunque sean 15 minutos de caminata, libera hormonas que eliminan el estrés y la ansiedad.
- Sopas, infusiones, agua tibia, aportan sensación de saciedad, bajas en calorías y grasas e inclusive, algunas, calman al sistema nervioso.
- Meditar y respirar profundo. Prácticas milenarias ahora aplicadas a reducir la figura calmando la mente frente a las tentaciones.
- Desayunar, si al principio se siente que la dieta va funcionando y no hay hambre pero al mediodía llega el atracón producto de atravesar toda la mañana con un café y dos barritas de cereal.
- Mira a la ansiedad llegar. Ser consciente de la ansiedad y lo que produce en la mente y el cuerpo ayuda a reconocerla y tomar acción antes de romper la dieta.

Todas las personas sufren de ansiedad en algún momento de su vida, algunos de estos consejos no necesariamente son aplicables sólo a dietas sino que también pueden ser utilizados durante momentos estresantes en el trabajo o en casa, el exceso de ansiedad lleva al exceso de estrés y este a severos trastornos en la salud física, emocional y mental.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA