Se inicia un ciclo de proyección

Hoy, desde las 22, Argentina se medirá ante Venezuela (último campeón continental) por la primera fecha de Copa América.

La Selección argentina iniciará hoy su camino en la Copa América (FIBA AmeriCup) cuando enfrente a Venezuela desde las 22, en partido válido por la primera fecha del grupo  B de la competencia continental. Previamente, desde las 19.30, se medirán Canadá-Islas Vírgenes.

El equipo dirigido por Sergio Hernández asumirá este compromiso (que clasificará a los Juegos Panamericanos Lima 2019) con un plantel renovado. Ya no hay componentes de la denominada Generación Dorada (se retiraron del seleccionado Ginóbili y Nocioni, por caso), porque el capitán y emblema, Luis Scola (máximo goleador histórico en 147 partidos internacionales), quedó al margen de este cuadrangular -por lo menos-, a causa de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

En ese contexto, el conjunto albiceleste buscará mantener una “identidad de juego”, tal como lo adelantó el DT Hernández. Estarán, entre otros, los bases Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Zenit Rusia); el escolta Nicolás Brussino (Atlanta Hawks), el alero Patricio Garino (sin club), el ala pivote Gabriel Deck (San Lorenzo) y el interno Marcos Delía (UCAM Murcia, España). Con ellos más otros jóvenes como  Vildoza, Redivo o Fjellerup, el equipo argentino buscará dar los primeros trazos de un ciclo que augura proyección y futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA