Sanjuaninos indignados con los creadores de la Barbie Difunta Correa

Desde la administración del santuario advirtieron que el nombre está patentado y es de uso exclusivo del Gobierno de San Juan.

Sanjuaninos indignados con los creadores de la Barbie Difunta Correa
Sanjuaninos indignados con los creadores de la Barbie Difunta Correa

Tras la polémica por las Barbie Virgen Desatanudos, Virgen de Luján y los Ken del Gauchito Gil, Jesús y ekeko el administrador del santuario de la Difunta Correa dijo que van a demandar a los creadores de los muñecos articulados. Según explicó Daniel Rojas al Diario de Cuyo, el nombre "Difunta Correa" está patentado y es de uso exclusivo del Gobierno sanjuanino.

Además, iniciarán acciones por daños y perjuicios ya que han recibido muchas llamadas de fieles que se sienten ofendidos por las creaciones de "Pool y Marianela"

Los artistas rosarinos "Pool y Marianela" se definen en su página de Facebook así: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

Barbie como la Difunta Correa, la Virgen de Luján o la Virgen Desatanudos también es impactante para la importante comunidad católica argentina.

Más allá de la crítica a la sociedad contemporánea, los rosarinos son furor en las redes sociales. Sobre todo el Ken Gauchito Gil, que provocó miles de comentarios cada vez que un usuario lo posteó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA