Vialidad Provincial: El gobernador pidió reforzar los caminos y suelos de toda provincia

Se trabajará principalmente en aquellos afectados al turismo y la producción.

El administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Escudero, comentó que los principales objetivos, en función de los recursos disponibles, son mantener la red vial para que funcione con normalidad y gestionar obras nuevas a nivel nacional. Se espera poder cumplir con el programa de renovación en un mediano plazo, para poder hacer mantenimiento y reforzar la red vial, sobre todo en caminos afectados al turismo y la producción.

En este sentido, comentó que se inauguró el camino rural para el 'Paraje Valle Muerto', una obra de aproximadamente 15 o 20 kilómetros. "Con un desmonte de 20 metros de ancho, facilita el tránsito de productores y permite controlar mejor su ganadería. Los productores nos comentaron lo importante que es para ellos y que lo esperaban hace muchos años, más o menos desde los años '70", explicó.

Además, el administrador explicó que encontró en el inicio de su gestión un parque de maquinarias funcionando al 55%. "Pondremos el esfuerzo para recuperarlo, pero se hace cuesta arriba ya que los repuestos se compran en dólares. Nos encontramos expectantes ante las fechas para reunirnos con autoridades nacionales, se están analizado los presupuestos y proyectos, para realizarlos de manera equitativa en toda la provincia."

Por otro lado, Escudero informó que el paso a Pircas Negras se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, tanto del lado argentino como del chileno. "Desde la capital riojana hasta Copiapó hay 700 kilómetros, es decir, que en 9 o 10 horas las personas arriban a esa ciudad. Y, desde Copiapó hasta los puntos de veraneo, hay aproximadamente entre 50 y 60 kilómetros, todo asfaltado. Desde Mendoza, son 14 o 15 horas."

Paso Pircas Negras
Paso Pircas Negras