"No te vayas mami": la carta de una nena que se enteró que su mamá está enferma

Tiene 8 años y escribió un conmovedor mensaje. La mujer no corre riesgo de vida, pero la chiquita interpretó así la enfermedad.

Madre e hija
Madre e hija

Esta historia pone en evidencia el amor y la inocencia de los niños. Una chiquita sanjuanina de 8 años se enteró que su mamá está enferma, se asustó mucho y le escribió una conmovedora carta pidiéndole "que no se vaya" pese a que la mujer no corre riesgo de muerte. Fue diagnosticada con psoriasis y diabetes.

​"Mamá te quiero por todo lo que has hecho por mí. Ahora yo te lo tengo que dar. No te me vayas mami. Te amo tanto y más, yo te doy mi corazón y mi alma, te doy todo. Cuídate mucho allá arriba, mami", escribió Alma en una hoja de su cuaderno, temiendo el peor de los futuros.

La destinataria de la carta es Andrea Mercado, madre de cinco hijos de 14, 12, 10, 8 y 5 años. Alma es la penúltima. En las últimas semanas la mujer se enteró que padece psoriasis y diabetes.

Carta de la nena de 8 años.
Carta de la nena de 8 años.

La carta la hizo viral el padre de Alma, Pablo Flores, que contó que se le "partió el alma" al leer las palabras de su hija y entender la visión que su hija tenía de la situación. Él contó que la contuvo, la calmó y que le explicó que nada malo va a sucederle a su mamá.

Posiblemente Alma esté sensibilizada por otro hecho que ocurre en la familia. La más chica de los Flores - de 5 años- fue diagnosticada en marzo con neurofibromatosis. De hecho, este miércoles Pablo y Andrea dejaron a sus cuatro hijos mayores al cuidado de una persona para viajar al hospital Humberto Notti de Mendoza con la más pequeña del clan.

La neurofibromatosis es un trastorno genético del sistema nervioso que afecta la manera en que las células crecen y se forman. Esto provoca el crecimiento de tumores en los nervios, que por lo general son benignos (no cancerosos). Sin embargo, estos pueden convertirse en un cáncer, por eso los médicos aconsejan tener un chequeo médico de rutina.