Golpearon a una médica y a un enfermero porque la paciente debió esperar el turno

Profesionales de la Salud reclaman presencia policial en los nosocomios.

Hospiatl San Luis
Hospiatl San Luis

Una médica del Hospital Cerro de la Cruz, de San Luis, fue agredida por dos mujeres. Un enfermero que intentó evitar el hecho también fue golpeado.

Este miércoles, dos mujeres llevaron al nosocomio a una niña que había sufrido un traumatismo en una de sus manos hacía 24 horas. La doctora les explicó que no se trataba de una urgencia y que debían esperar para ser atendidas.

No conformes con la explicación, ​las mujeres insultaron a la doctora y luego la tiraron al piso y le pegaron. Un enfermero intentó intervenir y también fue golpeado. Ambos profesionales ya realizaron la denuncia policial.

La secretaria General de la Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró, dijo que desde el gremio "exigieron" a los ministerios de Salud y Seguridad que "intervengan en forma concreta y urgente gestionando las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan". Y remarcaron la necesidad de presencia policial en "todos los turnos" de guardias en los hospitales de la provincia, informa El Chorrillero

“Este lamentable hecho no es el primero y visibiliza las condiciones de inseguridad bajo las que estamos trabajando todo el equipo de salud pública. Es el Estado provincial quien debe velar por la seguridad de los trabajadores y garantizar su integridad física”, insistió.