El duro testimonio de la abuela rehén: "El ladrón me pedía plata y drogas"

Se trata de una mujer sanjuanina, de 77 años, que fue rehén durante más de 2 horas en su casa en un intento de robo

Edith Delaude.
Edith Delaude.

Edith Delaude es la mujer que en la madrugada de este viernes vivió una situación de terror cuando un delincuente ingresó a su casa y la tomó de rehén. La víctima tiene 77 años y es oriunda de la provincia de San Juan. Estaba durmiendo, pero se despertó al escuchar ruidos y cuando se levantó a revisar su casa se topó frente a frente con un joven de 19 años conocido en el ambiente delictivo. "Me pedía plata y drogas; y cuando llegó la policía me dijo que si entraban me mataba", comenzó relatando a Tiempo de San Juan.

Aparentemente el joven malhechor ingresó por los techos rompiendo dos ventanas y forzando una reja para poder entrar. Los ruedos alertaron a la dueña de casa, quien al levantarse se topó con el delincuente que la amenazó con un cuchillo. La mujer empezó a gritar e inmediatamente alertó a los vecinos del barrio Kennedy, departamento Capital, quienes llamaron de inmediato a la Policía. "Me dijo si te quedas tranquilita y me das los teléfonos no te voy a hacer nada", comentó.

Mientras la propietaria vivía una pesadilla en su propia casa, los efectivos policiales empezaban a colmar las afueras del domicilio, analizando el accionar a seguir. "Ellos escucharon que el ladrón decía que si la policía entraba, me mataba, por eso llamaron al grupo Geras. Yo me maneje con tranquilidad en ese momento, por eso cuando me dejo salir, los policías pudieron entrar y apresarlo", comentó la mujer.

Delaude vive sola en la vivienda, donde además funciona un taller metalúrgico. Tras el robo, fue contenida por el personal policial y médico. Mientras que el ladrón, identificado como Ángel Rodríguez, fue apresado y enviado a una comisaría.