Decomisaron carga de helados por problemas en la cadena de frío

El cargamento que tenía como destino Villa Mercedes y ciudad de San Luis no cumplía con la refrigeración adecuada para ser transportada.

helados que eran transportados hacia San Luis no contaban con la refrigeración reglamentaria para el producto.
helados que eran transportados hacia San Luis no contaban con la refrigeración reglamentaria para el producto.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Luis, decomisó un cargamento de helados, con la marca Lomoro, al detectar graves falencias en

Los inspectores midieron la temperatura y no superaba menos 10 grados centígrados, cuando lo establecido por el código para transportar esta mercadería es menos 18 grados centígrados.

Cargamento de helados decomisado.
Cargamento de helados decomisado.

"El camión provenía de la provincia de Mendoza. En casilla sanitaria se constató que traía seis pallets que se decomisaron por no cumplir con la cadena de frío. El criterio es una diferencia de hasta dos grados como máximo respecto de la referencia que es menos 18 grados. En este caso, la diferencia era de entre 8 y 10 grados", explicaron desde el área.

El contraste entre el frío indicado para la conservación de esa mercadería y lo que midieron, fue tan elevada que es muy riesgoso el consumo, dado que viajaron durante muchos kilómetros en esas condiciones.

"Se decomisó la totalidad de la carga y se elevó acta al Juzgado de Faltas aclarando la no aptitud para consumo de esa mercadería", recalcaron.