Vuelven a suspender la búsqueda de las víctimas del helicóptero que cayó al dique Potrerillos

El operativo se retomará mañana temprano con cámaras robóticas. La aeronave se estrelló mientras sobrevolaba las aguas sin autorización.

El operativo de rescate del helicóptero caído el sábado en el embalse del dique Potrerillos y de los cuerpos de sus ocupantes continuará mañana con las primeras horas de luz. Tras otro día de búsqueda infructuosa, los buzos debieron suspender las tareas debido al viento en la zona y a la poca visibilidad.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron a Los Andes que durante la jornada de hoy las tareas de búsqueda y rescate no dieron resultados positivos, a pesar de que se utilizaron modernos sistemas de detección submarinos. Un equipo integrado por especialistas desde Buenos Aires llegó con cámaras robóticas, que tampoco lograron dar con los cadáveres.

Las labores se suspendieron nuevamente alrededor de las 18 debido a la influencia de fuertes ráfagas de viento en la zona y a que la visibilidad se reduce notablemente en la profundidad del agua durante la tarde. La búsqueda se retomará recién mañana.

Las dos víctimas fatales, que tomaban ayer imágenes para un reality de MTV de Estados Unidos, sin autorización oficial para volar sobre el lago, son el piloto Carlos Alberto Zarlenga y el mecánico Luis Marcelo Barrera.

Sus cuerpos aún no fueron encontrados, ya que junto a los restos de la aeronave, se encuentran entre los 60 y 80 metros de profundidad. El accidente se produjo cuando el helicóptero se estrelló y explotó antes de hundirse.

Carlos Zarlenga tenía 68 años y estudió en la Escuela Nacional de Aviación Civil, estaba retirado de la Fuerza Aérea Argentina y vivía en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. Zarlenga piloteaba el helicóptero Bell 206, identificado con las siglas LVFO-206 de color celeste y blanco, de origen canadiense y en muy buen estado, según los especialistas.

Con respeto al mecánico Barrera, hasta el momento sólo se conoce que también era oriundo de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA