Realizarán controles de salud gratuitos a personas en situación de calle

Será mañana desde las 8.30 en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, en la Cuarta Sección. Vacunarán y asistirán a unos 100 pacientes.

Las personas que viven en la calle serán asistidas mañana por el Gobierno mendocino. Recibirán atención médica integral en el marco de una iniciativa del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Cuyo.

El operativo de "abordaje integral" a personas en situación de calle se realizará mañana a partir de las 8.30 en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la esquina de Montecaseros y Córdoba de Ciudad.

La iniciativa del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la UNCuyo -a través de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología- cuenta con el apoyo y la participación de organizaciones que integran la red de calles que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

“No será una acción donde vamos, tocamos y nos vamos, porque a las personas vulnerables hay que acompañarlas en todo su proceso, aunque es una problemática muy conflictiva”, aclaró el ministro de Salud, Rubén Giacchi , quien además destacó que por primera vez se hace un abordaje de este tipo.

Desde el Ejecutivo señalaron que hay 100 personas en situación de calle registradas. “Este operativo va a servir para registrar a estas personas y que puedan acceder a todos los programas preventivos del Ministerio”, indicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Las personas que se acerquen a recibir asistencia serán vacunadas, previo consentimiento, contra la gripe, neumococo, hepatitis y el tétano. El área de Maternidad e Infancia abordará a las familias que acudan con menores.

“Haciendo este revelamiento vamos a tener identificadas a las personas que están en situación de calle y podremos referenciarlas. Es decir, que cuando tengan alguna problemática, el Servicio de Emergencias Coordinado los va a trasladar y van a poder ir a hacerse todos los controles a un hospital de mayor complejidad o a los centros asistenciales”, finalizó Sagas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA