Presentaron el Catena Institute of Wine

Se trata de un espacio de investigación que está al mando de Laura Catena y Fernando Buscema. Están realizando trabajos en conjunto con el Conicet, la UNCuyo y la Universidad de Davis en EEUU.

Presentaron el Catena Institute of Wine
Presentaron el Catena Institute of Wine

La semana pasada Catena Zapata presentó en sociedad el Catena Institute of Wine (CIW), un área de la empresa que trabaja desde hace más de diez años en la investigación del terruño argentino. Liderado por Laura Catena y Fernando Buscema como director ejecutivo del CIW, la idea fundamental de este espacio es lograr “avanzar nuestras regiones al Primer Mundo del Vino, produciendo vinos de alta calidad de terruños únicos”, indicaron.

Para esto la premisa es trabajar sobre el viñedo Adrianna, que la firma posee en Gualtallary, para que sea el terruño más estudiado del mundo.

“Nosotros estamos pensando en la bodega para los próximos cien años y para eso trabajamos”, contó durante la reunión Laura Catena, una de las impulsoras de este emprendimiento en el establecimiento. 

Los investigadores del CIW trabajan junto con las instituciones más prestigiosas del mundo del vino, desde la University of California Davis hasta el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (Conicet).

“Para hacer de Adrianna el terruño más estudiado del mundo estamos realizando un trabajo minucioso sobre tres diferentes variables: suelo, clima y plantas”, sostuvo Buscema.

Durante más de un siglo, la familia Catena Zapata ha sido pionera en la elaboración de grandes vinos en Argentina.

El Departamento de Investigación y Desarrollo, fundado por Laura Catena, ha continuado ese legado durante años, hasta que en 2013 tomó su actual formato.

Como conclusión de uno de los estudios que el equipo está llevando adelante se desprende que el "malbec produce un vino único en cada terruño".
"Nosotros estamos buscando descubrir terruños nuevos, con zonas que nos permitan desarrollar vinos únicos que estén atados a la tierra.

Es decir poder expandir los terruños en donde hoy cultivamos nuestras uvas”, contó Buscema sobre el desarrollo que están logrando.

Durante la cena de presentación, Laura Catena aseguró que es necesario conocer cada uno de nuestros viñedos con gran profundidad, comparando esto con el trabajo realizado en zonas de Francia como Borgoña o en Burdeos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA