Por paro del personal no docente, mañana no hay actividades en la UTN

La medida de fuerza es en “defensa de las fuentes de trabajo”. Trabajadores de la UNCuyo también están en huelga.

Personal no docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunciaron hoy un paro sin asistencia al lugar de trabajo para mañana, por esto no habrá actividades en la casa de altos estudios.

La Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (Aputn), el gremio que nuclea a los trabajadores, decidió, en asamblea y por unanimidad, adherirse a la medida impulsada por la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun)

Desde el gremio detallaron que la medida de fuerza es en "defensa de las fuentes de trabajo; del presupuesto universitario; de la educación pública y de paritarias sin techo".

No docentes de la UNCuyo también paran

Los no docentes de la UNCuyo nucleados en Fadiunc iniciaron el lunes un paro que se extenderá hasta el sábado en reclamo de mejoras salariales.

Tras la reunión paritaria de ayer consideraron “inaceptable” la oferta. Los no docentes se plegaron a la medida de fuerza por lo que no habrá actividades hasta el lunes en la Universidad y colegios universitarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA